15 abr 2013

Renuncia Jesús Martínez Alvarez al cargo en Oaxaca


Renuncia secretario de gobierno de Cué
Jesús Martínez Álvarez señaló en su carta de renuncia de carácter irrevocable que la decisión la tomó debido a que no tuvo la confianza del gobernador Gabino Cué.

El secretario General de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez renunció este sábado a su cargo; indicó que no tuvo la confianza del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
 El funcionario indicó en su carta de renuncia con carácter de irrevocable que uno de los motivos que lo orilló a tomar la decisión fueron conflictos internos que han evitado la resolución de problemas sociales, políticos y agrarios en la entidad, situación que perjudicaba su trabaja como responsable de la política interna.
Martínez Álvarez, quien fue designado en agosto de 2011 como el responsable de la política interna del estado, reiteró su lealtad al mandatario estatal durante el tiempo que estuvo en el cargo y agradeció la oportunidad de servir a Oaxaca.
En tanto, Cue indicó que aceptó la renuncia a Jesús y dio a conocer que su puesto lo ocupará Alfonso Gómez Sandoval.
**
Algunas columnas:

Dice el “ESCAPARATE POLITICO”, columna del periódico "EL Imparcial" de Oaxaca, respecto al nuevo secretario de Gobierno:
¿le permitirán libertad para operar como verdadero conductor de la política interna? Si de entrada logra designar a su equipo de trabajo, podríamos avizorarle cierto éxito. NO vaya a pasar lo que con Chuchín que no pudo siquiera integrar un staff de delegados regionales, simplemente porque el senador chilango traído de Michoacán y el titular de esa entelequia conocida como SEDESO, se opusieron. Sienten que sus parcelas de poder dentro del gobierno son particulares.
Trastienda | 24 Horas
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué sigue acumulando crisis. A la rebelión del magisterio en su estado contra la Reforma Educativa se le sumó esta semana la renuncia de uno de sus mentores políticos, Jesús Martínez Álvarez, quien desde la Secretaría de Gobierno trataba de contener y despresurizar los problemas. Con los que ya no pudo es con las intrigas palaciegas que lo animaron a escribir una carta de despido que se filtró a la prensa donde dice que Cué le perdió la confianza... Y viceversa, pues. Se fue el fundador de Convergencia en Oaxaca y Cué nombró a Alfonso Gómez Sandoval, hijo del gobernador interino en la entidad en los 70s, Fernando Gómez Sandoval y que horas antes de su nombramiento se había declarado priista y apoyó al candidato a la presidencia municipal de la capital. Y luego se quejan de que uno piensa que don Gabino trae la mira totalmente chueca.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..