13 may 2013

Sacerdote legionario pide dispensa para ocuparse de su hijo!


 Sacerdote legionario pide dispensa para ocuparse de su hijo
El sacerdote Thomas Williams, de la congregación de los legionarios de Cristo, solicitó al papa Francisco la dispensa sacerdotal para dedicarse "a cuidar de mi hijo y su madre", luego de un año de oración y penitencia al que se retiró tras conocerse de esta situación irregular. En una declaración emitida el 15 de mayo de 2012, Williams confesó que "hace algunos años tuve una relación con una mujer y un hijo con ella. Estoy muy apenado por esta grave falta y he tratado de enmendarla". "Mis superiores y yo hemos decidido que será lo mejor para mí estar un año sin tener ministerio público para reflexionar sobre el mal que he hecho y sobre mis compromisos como sacerdote. Me disculpo con todos los que puedan ser afectados por esta revelación y les pido sus oraciones mientras busco una guía para enmendar mis errores", escribió.

El P. John Connor, asistente para el apostolado en el Territorio de Norteamérica de la Legionarios de Cristo, publicó en el sitio web del Movimiento Regnum Christi que el P. Williams, "tras mucha reflexión llena de oración y discernimiento, ha escrito al Santo Padre para solicitar la dispensa de la obligación de su ministerio". "Tales decisiones no son fáciles", indicó el P. Connor, y añadió que "todos tenemos un balance de éxito y fallo, alegría y pena en nuestras vidas. Ninguno de nosotros escapa al pecado y la necesidad de pedir perdón".
 El P. Connor señaló que el P. Williams, tras concluir unos ejercicios espirituales recientemente, le escribió diciéndole que "he llegado a la serena convicción de que lo que Dios espera de mí ahora es dedicarme a cuidar de mi hijo y su madre".
 En su mensaje al P. Connor, el P. Williams también indicó que "responsable y amorosamente aceptando las consecuencias de mis actos, continuaré sirviendo a Dios y su Iglesia. Sé que debo estar con mi hijo y tratar de ser el tipo de padre que él necesita".
 l P. Connor aseguró que tiene "completa confianza en que el P. Thomas continuará siendo un valioso instrumento en el plan de Dios y una influencia positiva para muchas, muchas personas para el bien del Reino de Dios".
 "Espero que todos ustedes se unan a mí en la oración por el éxito del P. Thomas en su nueva vida", expresó la autoridad de los Legionarios de Cristo.
 El sacerdote legionario señaló que "he conocido al P. Thomas por la mayor parte de una década. He apreciado y disfrutado de su amistad, su sabiduría y su consejo, y respeto profundamente su decisión sobre su futuro".

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...