17 feb 2014

Buscan Marina y PGR al 'Mayo' en Sinaloa


El Gobierno de la República informa sobre operativo en Culiacán, Sinaloa
Boletín 95
México, D.F., 17/02/2014
El Gobierno de la República informa que como resultado de una denuncia ciudadana y labor de inteligencia, fuerzas federales que trabajan de manera coordinada en ese estado aseguraron en un complejo habitacional de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a Mario Hidalgo Argüello de 36 años de edad, sin efectuar ningún disparo y en estricto respeto a sus derechos humanos.
En seguimiento a información obtenida y en continuidad con esta operación, han sido asegurados al momento, en diferentes puntos de la localidad referida, cuatro vehículos, dos de los cuales cuentan con blindaje; armas cortas y largas; más de dos mil paquetes con polvo blanco al parecer cocaína, así como más de cuatro mil piezas de pepinos y plátanos conteniendo en su interior el mismo probable psicotrópico.
La operación sigue en curso: En cuanto se tenga mayor información se comunicará oportunamente.
-Dirección General de Comunicación Social-
*
Buscan al 'Mayo' hasta en alcantarillas
 REFORMA/ Redacción
 Culiacán  (17 febrero 2014).- En el operativo para buscar a lsmael "El Mayo" Zambada, capo del Cártel de Sinaloa, y en el que fue capturado su jefe de sicarios, apodado "El 19", marinos y soldados revisaron hasta en las alcantarillas de Culiacán.
 Vecinos de la Colonia Centro Sinaloa, ubicada a unos metros del Palacio de Gobierno del Estado, aseguraron que durante la madrugada el sonido de los helicópteros los despertó y asustados salieron de sus viviendas para percatarse de un fuerte despliegue militar.
Una de las vecinas, a quien los marinos pidieron permiso para revisar su vivienda, dijo que dos personas fueron sacadas de las alcantarillas.

"Tocaron el timbre y vine y les abrí, como a eso de las seis y media, pero aquí estaban desde las tres de la mañana, sacaron a dos amigos de ahí, de la alcantarilla", dijo al ser entrevistada tras el operativo.
"Los venían persiguiendo porque cuando sacaron a los dos amigos (personas) salió también un militar de adentro de la alcantarilla".
Reportan enfrentamiento previo a operativo
El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que la noche del pasado domingo se registró un enfrentamiento a balazos en la sindicatura de Culiacancito, lo que ocasionó que elementos de la Marina llevaran a cabo operativos en la localidad.
"Comentarles que el día de ayer se dio un enfrentamiento por el lado de Culiacancito, donde hubo varias unidades abandonadas y eso originó un operativo en varios lugares, tanto de Culiacán como de Navolato y en varias colonias", afirmó en conferencia de prensa.
"Este operativo lo está llevando a cabo un grupo especial de la Secretaría de Marina donde no están participando las fuerzas locales ni federales que están aquí".
Dijo que existe el compromiso de las autoridades federales que en cuanto concluya el operativo se informará de los resultados mediante un comunicado.
Hora de publicación: 16:37 hrs.
*
Buscan Marina y PGR al 'Mayo' en Sinaloa
Abel Barajas
Ciudad de México  (17 febrero 2014).- La PGR y la Secretaría de Marina buscan detener en Culiacán, Sinaloa, a Ismael "El Mayo" Zambada, capo del Cártel de Sinaloa, en el operativo que inició desde anoche.
Fuentes del Gobierno federal informaron que la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la Armada capturaron en las últimas horas a tres presuntos miembros de la organización criminal, entre ellos el jefe de sicarios de Zambada, un sujeto apodado "El 19".
Agregaron que uno de los sospechosos fue trasladado esta tarde a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rinde su declaración ministerial, mientras que los otros dos detenidos aún se encuentran en la capital de Sinaloa a la espera de ser enviados a la Ciudad de México.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron cerca de 100 armas de fuego, así como vehículos, según la información proporcionada.
 La Marina ha desplegado por lo menos seis de sus helicópteros y ha cateado al menos seis inmuebles, además de que ha instalado retenes en distintos puntos de la ciudad.
 El operativo continúa hasta el momento.
Hora de publicación: 14:34 hrs.
 *+
Realiza Marina operativo en Sinaloa
Los marinos incursionaron en calles de la capital sinaloense, luego que anoche realizaron un operativo en la Sindicatura de Culiacancito.
REFORMA/ Redacción
Culiacán  (17 febrero 2014).- Personal de la Marina realiza revisiones en distintos puntos de la ciudad, informaron fuentes de la Policía y la Procuraduría estatales, sin que hasta el momento se sepan las causas del operativo.
Según los informes, desde anoche los marinos iniciaron un operativo en la Sindicatura de Culiacancito, se apostaron en la entrada principal de la comunidad e instalaron un punto de revisión, además de recorrer poblados aledaños.
A las 5:00 horas de este lunes, las autoridades reanudaron el operativo en el casco urbano de Culiacán y de acuerdo con reportes extraoficiales han instalado retenes en las principales avenidas y han realizado cateos en distintos puntos.
 Las autoridades de la Marina no han informado de manera oficial el motivo de las acciones, aunque hay informes de un presunto enfrentamiento con delincuentes.
 Hora de publicación: 09:11 hrs.
**


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...