2 abr 2014

Mañana se definirá el método para la elección de los 11 consejeros del INE.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de La Cámara de Diputados , Silvano Aureoles Conejo, informó que mañana jueves se definirá el método para la elección final de los 11 consejeros del INE.
Destacó que se siguen construyendo los acuerdos con los demás grupos parlamentarios para no llegar a la insaculación (sorteo) y menos que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida.
Precisó que en la Junta se definirá el método y la lista de los 11 consejeros se turnará a la Mesa Directiva.
 “Quiero adelantar que seremos nosotros, que será con un método que vaya al Pleno y se someta a votación, no por insaculación. Estamos porque el método quede resuelto mañana mismo y por eso convocamos a la Jucopo a las 10 de la mañana”, subrayó.
 Indicó que el método será un paso importante y en el transcurso de la tarde-noche de este miércoles podría quedar concluido, para mañana cumplir con la tarea que la Cámara de Diputados tiene encomendada.
 “Queremos cumplir cabalmente con los tiempos y enviar un mensaje de certidumbre en cuanto a la integración del Instituto Nacional Electoral”, mencionó.
 El presidente de la Junta indicó que hasta el momento, el esfuerzo en torno a este tema ha sido extraordinario. Para empezar, dijo, hemos sido rigurosamente cuidadosos y respetuosos del procedimiento establecido en la propia Constitución y con base en ello construido el acuerdo y la convocatoria correspondientes.
 “Nosotros no hemos promovido ninguna candidata o candidato. Estamos convencidos de que debemos dar certeza de que el INE es un órgano profesional, con integrantes que tienen un prestigio, una experiencia y trayectoria”, precisó.
 Los aspirantes no están libres de tener alguna simpatía por un partido político, consideró, “pero eso no es ningún pecado, son seres humanos, y aquí se está privilegiando el profesionalismo y la ética profesional. Creo que va a ser difícil que tengamos consejeros puros”, comentó.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..