25 jun 2014

Hacia la beatificación de Alvaro del Portillo, del Opus Dei.

Beatificación de Alvaro del Portillo.
Será beatificado en Madrid el 27 de septiembre.
 El programa de actividades que se realizarán en la ciudad de Roma, con motivo de la beatificación del primer sucesor de san José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, ha sido presentado en Roma, por la oficina de prensa de prelatura.
Asi vemos que la beatificación o será en Madrid, su ciudad natal, el 27 de septiembre; los  organizadores prevén la participación de unas 100 mil personas de 60 países.  De México se espera una gran delegación.
Mons. del Portillo vivió desde 1946 hasta su fallecimiento en 1994 en Roma, en donde reposan sus restos mortales, en la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz (viale Bruno Buozzi, 75).

 La vocera de los actos romanos para la beatificación, Mara Celani, indicó que en los días posteriores a la beatificación muchos de los participantes viajarán a Roma: “Estamos recibiendo peticiones –explicó Celani– de jóvenes y adultos que, con motivo de la beatificación, desean peregrinar a la ciudad de San Pedro para ver al Papa y rezar por su persona e intenciones, y para orar ante el cuerpo del nuevo beato”.

 Según la portavoz, “son numerosas las familias romanas que ya han comunicado su disponibilidad para abrir sus casas a los peregrinos procedentes de África, Asia, América y Oceanía”.
 La agenda de actos, del 29 de septiembre al 2 de octubre
Del 29 de septiembre al 2 de octubre, los fieles que lleguen a Roma, podrán acudir a la basílica de San Eugenio (viale delle Belle Arti 10), donde serán colocadosprovisionalmente los restos mortales del nuevo beato, para facilitar la afluencia de numerosos fieles. Concretamente, el traslado del cuerpo del beato Álvaro desde la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz hasta la basílica de San Eugenio tendrá lugar el lunes 29 a las 18:00 h.
En esos mismos días se podrá visitar –en el patio de la basílica– una exposición sobre la vida del nuevo beato, y sobre varias iniciativas sociales y educativas que impulsó en diversos países. Se promoverá también una colecta para el desarrollo de tres proyectos relacionados con la atención a la mujer y a la infancia que surgieron por deseo de Mons. del Portillo en Nigeria, Costa de Marfil y la República Democrática del Congo, así como para la creación de un fondo de becas para sacerdotes de África que estudian en Roma (www.harambee-africa.org).
El día 30 de septiembre tendrán lugar dos misas de acción de gracias en las basílicas de San Juan de Letrán (a las 11:00 h.) y Santa María Mayor (a las 16:30 h.) presididas respectivamente por los cardenales Agostino Vallini (vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma) y Santos Abril y Castelló (arcipreste de la basílica liberiana).
El miércoles 1 de octubre, a las 10 de la mañana, los fieles podrán participar en la audiencia general con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, para manifestar de este modo su unión con el Santo Padre y su agradecimiento por la beatificación. La noche del 1 al 2 de octubre tendrá lugar una vigilia de oración en la basílica de San Eugenio, especialmente dirigida a los jóvenes.
 El jueves 2 de octubre, por la mañana , en la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, institución nacida con el impulso de Mons. del Portillo,  tendrá  lugar la inauguración de una capilla dedicada a la Virgen y a las 17:00 h. se celebraráen la basílica de San Eugenio un acto de adoración eucarística, seguido por una bendición con la reliquia del beato Álvaro y el traslado de su cuerpo a la cripta de la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz.
 Celani explicó que varios de estos actos podrán seguirse en directo, por streaming, a través de internet, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, entre los que se encuentran alumnos y profesores de la facultad de comunicación de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Las informaciones se irán actualizando en www.alvarodeportillo.org.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas de hoy, a jueves 18 de abril de 2024

Uno de los reporteros versados de Reforma es Abel Barajas, ha publicado ayer y hoy dos notas de lo que dice la investigación del Poder Judic...