12 ago 2014

Primer Partido de Fútbol Interreligioso

 Ronaldo de Assis Moreira- Ronaldinho Gaúcho -expresó a través de su cuenta en la red social Facebook su emoción por ser invitado al “Primer Partido de Fútbol Interreligioso a favor de la Paz y el Encuentro impulsado por su Santidad el Papa Francisco”.
Escribió en su página oficial en Facebook la invitación que recibió para el evento, y al pie de la imagen escribió “(estoy) muy honrado y feliz de haber sido invitado a un juego tan importante en el Vaticano a la invitación del Papa. ¡Muy emocionado!”.

El encuentro, se realizará el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, y está organizado por Scholas Occurrentes y la Fundación P.U.P.I., del futbolista argentino Javier Zanetti.
La idea nació en abril de 2013, cuando el Papa encontró en el Vaticano a las selecciones de fútbol argentina e italiana, que jugaron un partido benéfico.
En esa ocasión, Javier Zanetti transmitió al Pontífice la idea de organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones. Un año más tarde la idea toma forma. Las entradas salieron a la venta el 25 de julio, y todo lo recaudado se destinará íntegramente a beneficencia.
Confirman presencia de Lionel Messi
En declaraciones a Radio Jai, Mons. Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio de la Santa Sede, confirmó la asistencia del futbolista argentino Lionel Messi al evento deportivo.
Además de Messi, han sido confirmados el italiano Francesco Totti, el francés Zinedine Zidane, el argentino Gabriel Batistuta y el israelí Yosi Benayoun.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...