9 sept 2014

El PAN define a Consejo de la Judicatura Federal; enorme responsabilidad

Desfilan ante AN aspirantes a Judicatura
Deben definir quién ocupará la vacante que dejó en el CJF César Jáuregui Robles,
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, 09 septiembre 2014)
Los 11 aspirantes a ocupar un cargo en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comparecerán esta mañana ante el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
 Los candidatos fueron citados por los legisladores para escuchar sus propuestas y, posteriormente, tomar una decisión sobre el nombre que impulsarán para cubrir la vacante que dejó el ex consejero César Jáuregui.
De acuerdo con la lista, un grupo integrado por los legisladores Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Silvia Guadalupe Garza Galván respaldan la candidatura del coahuilense Jorge Zermeño Infante.
 En tanto, los senadores Roberto Gil y Octavio Pedroza Gaitán impulsan la candidatura de Felipe Borrego Estrada.

 Aunque Gil también registró a Enrique Sumuano Cancino y Ricardo Celis Aguilar Álvarez.
 El senador Fernando Torres Graciano propuso como aspirantes a Juan José Trejo y Gustavo Rodríguez Junqueras.
 La senadora Luisa María Calderón Hinojosa se pronunció por Gildardo Galinzoga Esparza.
 El ex vicecoordinador de la bancada, José María Martínez, registró a Alejandro Guevara Pedroza y Miguel Gutiérrez Barba.
Mientras que las senadoras Marcela Torres Peimbert y Adriana Dávila Fernández impulsan las candidaturas de Ricardo Ojeda Bohórquez y Juan Carlos Zamora Tejeda, respectivamente.
Se prevé que el Senado elija este martes, al menos en comisiones, no sólo al sucesor de Jáuregui, sino también al de Jorge Moreno Collado, quien dejó el Consejo de la Judicatura hace dos años.
Las designaciones serán producto del reparto de cuotas partidistas, ya que una de las posiciones será definida por la bancada del PAN y la otra por el Revolucionario Institucional (PRI).
Hora de publicación: 10:26 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...