24 dic 2014

Aurelio Nuño en el homenaje a José María Morelos y Pavón

 ¿Qué dicen las columnas hoy, 24 de diciembre de 2014?

Hoy día sociedad y gobierno debemos luchar codo con codo en contra de los verdaderos enemigos de México: impunidad, pobreza, desigualdad, violencia y corrupción...”.Aurelio Nuño en el homenaje a José María Morelos y Pavón (fallecido el 22 de diciembre de 1815).

TRASCENDIÓ/Milenio
Que no es gratuito que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, fuera el orador en el aniversario luctuoso de Morelos, y menos que hablara de las reformas, así que habrá que leer con atención su discurso y sus presencias y ausencias próximas.
No en vano cuentan que para el equipo de Enrique Peña Nieto, esta semana y, sobre todo, los primeros días de la próxima, serán claves para definir la estrategia a seguir en 2015.
∞∞ 
TEMPLO MAYOR/Reforma
FINALMENTE, Aurelio Nuño salió de las sombras de la operación política, subió al templete y tomó el micrófono.
MÁS DE UNO se pregunta por qué el jefe de la Oficina de la Presidencia fue designado por Enrique Peña Nieto como el orador central en la ceremonia luctuosa de José María y Morelos, realizada en Ecatepec.
 Y NO PORQUE no se lo merezca, sino porque el joven funcionario, a pesar su intensa actividad como operador presidencial, pocas veces aparece frente a los reflectores.
 ALGUNOS suponen que se trató del destape del hombre de confianza del Presidente, aunque otros dicen que fue una manera de apapacharlo porque últimamente ha recibido fuego amigo.

 SEGÚN ESTO, ciertos grupos de legisladores tricolores no ven con buenos ojos su participación en las negociaciones con el Congreso de la Unión.
 SEA COMO SEA, más allá de suspicacias, el tono usado por Nuño en su discurso fue claro y durito, ratificando su lealtad a Peña Nieto… por si acaso alguien tenía dudas.
∞∞
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I. Frente al espejo. Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que las resistencias a los cambios que impulsa el gobierno vienen de quienes no quieren perder sus privilegios, pero una vez que inicie el cambio, no importa la fuerza de las resistencias, la transformación es imparable. Habló ante el presidente Enrique Peña Nieto del momento que vive México, de la barbarie de Iguala, de luchar sociedad y gobierno contra los enemigos de México: “la impunidad, la pobreza, la desigualdad, la violencia y la corrupción”, dijo. Retrato crudo de un México que desde el gobierno se trabaja por cambiar.
∞∞
Crónica de Miguel Reyes Razo en EL SOL DE MÉXCO/
Ecatepec.- ¡UF! ¡Argh! ¡Fuchi! ¡Puf! Que feo huele  alrededor, junto, cerca del monumento a Don José María Morelos y Pavón. Hace un año -segun se contó aquí–, el pedestal del héroe , estaba medio mal pintado . Con brochazos  de pulquería. Total: ¿Quién iba a protestar? ¡Ni los descendientes del “Niño” Juan N. Almonte! Hoy, este 22 de Diciembre del año 2014, nadie se acordó de recrear la “Agonía” de José María Morelos y Pavón. Y menos, todavía a guien rememoro al formidable dramaturgo Vicente Leñero que se angustió –muy católico escritor el- por el juicio y condena del Cura michoacano. Ni ayer ni hoy.
Sí el discurso de Aurelio Nuño Mayer -cuya formación política es atribuida al curtido político sinaloense Enrique Jackson – que sin ambages proclama:
“No hay, no existe nación que no haya tenido que luchar tcontra la adversidad… Hoy, en horas difíciles los mexicanos debemos ser uno. Uo bien unido contra la adveridad..En este tempo el Presidente Enrique Peña Nieto se atrevió -cómo lo hizo Morelos y Pavón- a Reformar, a transformar, a metamorfosear al país. Como Morelos – estableció Nuño Mayer- Morelos enfrentó a los poderosos. A los reticentes a cederr un ápice de su poder y dominio.
Aurelio Nuño Mayer apareció este lunes 22 en la Agenda Pública del Presidente Enrique peña Nieto. Le correspondió la palabra, el discurso oficial. Hecho que llamó la antención de los reporteros que habitaulmente “cubren” las actividades del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Elegante en traje azul -noche, camisa blanca y corbata de listas azul oscuto y tenues blacas prefirió recibir tronada ovación e infinidad e porras y abrazos . Entregó  Nuño Mayer el examen del héroe José María Morelos y Pavón.
 “Es motivo de profundo orgullo estar a su lado. Compatir con usted tareas tan mayúsculas. Si José María Morelos y Pavón guía sus ideles, sus pasos y sus obras -dijo Nuño Mayer- mayor es nuestro orgullo de pertenecer, de ser individuos de la generación, del reformador Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...