3 feb 2015

167 juicios y 20 mdp en multas contra Gas Express Nieto

167 juicios y 20 mdp en multas contra Gas Express Nieto
Gas Nieto es una empresa negativa, pero también es una empresa litigiosa de la cual recibimos muchas denuncias, tiene más de 436 denuncias acumuladas en todo el país.
La Silla Rota, REDACCIÓN | DINERO | 2015-02-03 15:25:00
Entre 2013 y 2015 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha impuesto multas por 20 millones de pesos a la empresa Gas Express Nieto, dueña de la pipa que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado jueves, por su negativa a la revisión de las pipas y válvulas con las que despacha el combustible.
Gas Nieto es una empresa negativa, pero también es una empresa litigiosa, tenemos hasta el momento 167 juicios con ellos, en donde pretenden no pagar las multas que nosotros les ponemos, informó la titular de Profeco, Lorena Martínez Rodríguez.

Si bien Profeco no regula lo que pasa en las plantas de la grasera, si detecta alguna anomalía lo reporta a la Secretaría de Energía encargada de supervisarlo.
La procuradora comentó que es una empresa que bien vale la pena que le hagan una revisión exhaustiva, no solamente en términos de seguridad sino también verificar si está pagando bien sus impuestos.
Pofeco no puede clausurar las operaciones de la gasera, sólo pueden imponerle sanciones económicas porque la empresa no permite que los verificadores entren a sus establecimientos.
Es una empresa de la cual recibimos muchas denuncias, tiene más de 436 denuncias acumuladas en todo el país, de las que se derivan estas multas de 20 millones de pesos", dijo la Procuradora.
De acuerdo con la funcionaria, la gasera ha pagado solo 36 multas de 250,000 pesos, las demás se discuten en tribunales.

Con información de CNNExpansión.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...