17 feb 2015

Frena el juez Andrew Scott Hanen, medida migratoria de Obama

Frena el juez Andrew Scott Hanen, medida migratoria de Obama
El Gobierno federal de EU lamentó la resolución judicial que suspende la orden presidencial.
 Reforma NTX
Dallas, Estados Unidos (17 febrero 2015).- Un juez federal estadounidense dictaminó la suspensión de la acción ejecutiva de migración dictada por el Presidente Barack Obama, anunció el Gobernador de Texas, Greg Abbott.
"El juez federal acaba de conceder mi petición para detener la orden ejecutiva de amnistía de Obama en todo el país", informó Abbot a través de Twitter.
Abbott refirió al juez Andrew Scott Hanen, de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, encargado de analizar una demanda interpuesta por una coalición de 26 estados y encabezada por Texas para frenar la acción del Mandatario estadounidense.
  "El Presidente Obama abdicó su responsabilidad de defender la Constitución de Estados Unidos cuando intentó eludir las leyes aprobadas por el Congreso a través de un decreto ejecutivo, y la decisión del juez Hanen detiene justamente la extralimitación", expresó el Gobernador texano.
 Las autoridades de esas 26 entidades, gobernadas por republicanos, pidieron el pasado 3 de diciembre al juez Hanen que bloqueara los programas derivados de la acción ejecutiva, en tanto la acusación es considerada por la Corte.

  "Vivimos en una nación gobernada por un sistema de controles y contrapesos, y el intento del Presidente de sobrepasar la voluntad del pueblo estadounidense fue exitosamente revisada hoy en el fallo de la Corte de Distrito", celebró Abbot.
 La decisión anunciada por Abbott ocurrió antes de que el Gobierno comenzara a recibir las solicitudes de quienes pretendan ser beneficiados por la ampliación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
 Esta es una de las acciones comprendidas en la orden del Presidente.
 La resolución del juez suspendería ese procedimiento mientras analiza y resuelve la demanda en contra de la medida ejecutiva de Obama.
 El Gobierno federal de EU lamentó la resolución judicial que suspende la orden presidencial.
 "La decisión del tribunal de distrito impide equivocadamente que se aplique esta política, legal y de sentido común, y el Departamento de Justicia anunció que apelará la decisión", señaló la Casa Blanca en un comunicado.


No hay comentarios.: