1 mar 2015

El papa regresa a Roma

El papa Francisco culminó eñ viernes 27 de febrero los Ejercicios Espirituales iniciados el domingo 22 junto a la Curia Romana, y pidió al Señor que haga crecer las semillas sembradas por el P. Bruno Secondin durante sus predicaciones, cuyo tema fue “Servidores y profetas del Dios vivo”.

 ''En nombre de todos y también mío quiero dar las gracias al padre y agradecerle su trabajo con nosotros. ¡No es fácil dar Ejercicios a los sacerdotes! Somos algo complicados, pero usted ha logrado sembrar. ¡Que el Señor haga que crezcan las semillas que nos ha dado!”
 “Y espero que todos salgamos de aquí con un trocito de la capa de Elías, en la mano y en el corazón. ¡Gracias, padre!”, expresó al final de la predicación del sacerdote carmelita.
El Papa llama a construir una economía de la honestidad y de la solidaridad
Francisco recibió en audiencia a la confederación de cooperativas italianas.
Francisco citó a San Basilio de Cesárea: “El dinero es el estiércol del diablo“ (…) cuando se convierte en un ídolo, rige las decisiones del hombre“.
Bergoglio sugirió mayor colaboración entre las cooperativas bancarias y las empresas, e invitó a pagar «salarios más justos» y actuar para “hacer que las familias vivan con dignidad“,
Lnzó un llamado para “luchar en contra de la prostitución de las cooperativas“, que «engañan a la gente con un buen nombre» y pretenden lucrar. Pero, «¿cómo luchar solo? ¿Luchar con las ideas? Luchen con la cooperativa justa, la cooperativa verdadera, la que siempre vence“.
“Fe e identidad son la base –continuó. ¡Sigan adelante, pues, y caminen juntos con todas las personas de buena voluntad!  Y esta también es una llamada cristiana, una llamada cristiana a todos: los valores cristianos no son solo para nosotros, son para compartirlos, y compartirlos con los demás, con los que no piensan como nosotros, pero quieren lo mismo que queremos nosotros; sigan adelante con valentía, sean buscadores, poetas, sigan adelante“
∞∞∞∞

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...