25 abr 2015

De nuevo ISIS, mata cristianos sin piedad

De nuevo ISIS, mata cristianos sin piedad/Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, 23 de abril de 2015
Casi dos meses después de que el Estado Islámico (ISIS) nos mostrará imágenes terribles de la a ejecución de 21 cristianos egipcios, en la costa de Libia, el grupo terrorista decapitó ahora a 28 cristianos más en Libia, según se muestra en un nuevo video que los fundamentalistas musulmanes han subido a internet.

La escena difundida el domingo 19 de abril, de unos cinco minutos de duración, forma parte de un video de 29 minutos que apareció en Internet con el título: "Los fieles a la cruz, miembros de la Iglesia etíope enemiga", o “Clarividencia”.
Está dirigido a la comunidad cristiana y en él informan de que las ejecuciones han sido llevadas a cabo por dos de las facciones del ISIS en Libia, las llamadas “Wilayat Barca” y “Wilayat Fezzan” (provincias de Cirenaica y Fezzan).
La puesta en escena es similar a la utilizada por los terroristas en otros videos.
En la grabación se acusa a los cristianos de ser “cruzados”, cuyo objetivo es “asesinar musulmanes”.
Un yihadista vestido de negro dice unas palabras antes de matar a un etíope que están dirigidas a "la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.
"Nuestra lucha es una batalla entre fe y blasfemia", dijo en inglés.

Los cristianos tienen que convertirse al islam o pagar el impuesto previsto para los cristianos, agregó.
El grupo terrorista muestra el asesinato de 28 hombres en Libia, a los que presenta como cristianos etíopes; se pueden ver al menos 16 hombres muertos en una playa y a otros 12 hombres que reciben un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos, que aparecen todos ellos encapuchados.
Etiopía no ha dicho si son ciudadanos de su país.
Los crímenes, según la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se llevaron a cabo en alguna parte del sureste de Libia, región conocida tradicionalmente con el nombre de Fazan, es un lugar con paisaje desértico y una costa marítima.
Los que pertenecen al primer grupo reciben un disparo efectuado de cerca y por detrás; los segundos son degollados con un cuchillo.
En el video el ISIS insertó tomas de destrucción de cruces, altares e imágenes religiosas en templos cristianos, que fueron reemplazadas por el emblema de ISIS.
¡Espeluznante!
Recordemos que el 15 de febrero de este año, los yihadistas difundieron un video en el que se mostraba la ejecución de 21 cristianos coptos de Egipto.
Pocos días después,  se incluyó a los 21 mártires en el martirologio de la Iglesia Copta, estableciendo su recuerdo y veneración cada 15 de febrero.
http://lasillarota.com/murieron-por-ser-cristianos-y-pobres-ese-fue-su-pecado/Fred-Alvarez#.VTbtXE10yUk
Telegrama papal
El lunes 20 de abril el papa Jorge Mario Bergoglio envió un mensaje al Patriarca ortodoxo de Etiopía, Abuna Matthias, para expresar su dolor por el asesinato de los 28 cristianos coptos en Libia, dice:
 “Con gran consternación y dolor recibí la noticia de la violencia perpetrada contra inocentes cristianos en Libia. ..”
Agrega “é que Su Santidad sufre profundamente por las atrocidades de las cuales son víctimas sus amados fieles, muertos solo por el hecho de ser seguidores de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.
En ese sentido, Francisco le manifiesta al líder ortodoxo su más sentida solidaridad y “cercanía en la oración ante el continuo martirio que viene siendo infligido de modo cruel contra los cristianos en África, Medio Oriente y en otras regiones de Asia”.
Subraya:  no hace ninguna diferencia que las víctimas sean católicos, coptos, ortodoxos o protestantes. ¡Su sangre es la misma en la confesión de Cristo! La sangre de nuestros hermanos y hermanas cristianos es un testimonio que grita para hacerse sentir por todos aquellos que saben todavía distinguir entre el bien y el mal. Y este clamor debe ser escuchado sobre todo por quienes tienen en sus manos los destinos de sus pueblos”.
El papa recordó que los cristianos celebran todavía la Pascua. “En este periodo estamos llenos de la alegría pascual de aquellos discípulos a quienes las mujeres proclamaron el anuncio de que ‘Cristo resucitó de la muerte’. Este año nuestra alegría, que no falla, está ofuscada por el dolor. Sin embargo, sabemos que la vida que vivimos en el amor misericordioso de Dios es más fuerte que el sufrimiento que prueban todos los cristianos, un sufrimiento que junta hombres y mujeres de buena voluntad en todas las tradiciones religiosas”.
Una iglesia de mártires
Un día después, en homilía del martes 21 de abril de 2015, el papa reflexionó sobre la lapidación de san Esteban y con palabras emocionadas, recordó a cuantos hoy son perseguidos y asesinados por ser cristianos.
Partiendo de la Primera Lectura de los Hechos de los Apóstoles, que hace referencia al juicio del Sanedrín contra Esteban y su lapidación, hizo hincapié en que, al igual que el primer mártir de la Iglesia, también los que padecen hoy el martirio no buscan ‘otro pan’ que no sea Jesús, su ‘único pan’.
Dirigiéndose a los fieles que participaban de la servicio religioso, el papa dijo: “Quisiera recordar que la historia de la Iglesia, la verdadera historia de la Iglesia, es la historia de los santos y de los mártires: los mártires perseguidos, tantos asesinados por aquellos que creían que daban gloria a Dios, por aquellos que creían tener 'la verdad…”
“En estos días, ¡cuántos Esteban existen en el mundo! Pensemos en nuestros hermanos decapitados en la playa de Libia; pensemos en aquél muchacho quemado vivo por sus compañeros porque era cristiano (en Pakistán); pensemos en aquellos emigrantes que en alta mar fueron arrojados por la borda por los otros porque eran cristianos; pensemos en los etíopes, asesinados porque eran cristianos... y en tantos otros. Y muchos otros que no sabemos, que sufren en las cárceles porque son cristianos... Hoy la Iglesia es la Iglesia de los mártires: ellos sufren, ellos dan la vida y nosotros recibimos la bendición de Dios por su testimonio”.
Se percibe a un papa dolido por la falta de solidaridad
El papa le está dando seguimiento al tema, y sin ser experto nos dicen que debemos tomar muy seriamente la amenaza del ISIS
También ha dicho del silencio de la comunidad internacional..
http://lasillarota.com/espantoso-silencio-ante-persecucion-y-muerte-de-cristianos/Fred-Alvarez#.VTbtAk10yUk
El ISIS aspira a imponer en el mundo su interpretación radical del Islam. Quieren volver a los tiempos del califato de Bagdad del siglo VIII.
ISIS está matando gente, muchos de ellos son cristianos, algunos son bebes, algunas son eran mujeres, casi todos son civiles: inocentes.
Algunos de los asesinos hablan inglés con acento británico o quizá americano, algunos criminales son niños entrenados como ejecutores.
Ello han proclamado un califato que ocupa una extensión cada vez más grande y han jurado llegar hasta Europa.
Cada vez cuentan con más fuerza, y se estima que ingresan mucho dinero para su movimiento, alguien dice que  unos 2 millones de dólares al día de la venta clandestina de petróleo y gas, extorsiones, rescates y contrabando de antigüedades.
Además hemos visto que se les suma gente.
Esta semana supimos que el Buró Federal de Investigaciones (FBI)  arrestó a seis personas en Minneapolis y San Diego que buscaban sumarse a las filas del ISIS en Siria utilizando pasaportes falsos para intentar volar desde México.
El fiscal del estado de Minnesota, Andrew Luger, sostuvo que las autoridades federales lograron desmantelar a la red de reclutamiento del EIS ntre residentes de Minnesota, gracias a que uno de los participantes decidió convertirse en informante del FBI.
 “Frustrados por su incapacidad por viajar (a Siria) desde Minneapolis, Nueva York o de otro lugar, los co-conspiradores discutieron la posibilidad de obtener pasaportes falsos y volar a Siria a través de México”, dijo en rueda de prensa.
Cuatro de los seis individuos fueron arrestados el fin de semana en Minneapolis y dos en la ciudad de San Diego.
La muerte de inocentes pretende imponer el miedo..
Les ha salido el tiro por la culata…ya que algunos cristianos fueron convertido como mártires.
La pregunta es ¿y por qué matar cristianos…
No hay nada en el Islam que justifique esta barbarie.
¿O sí?
Quizá sea para genera terror…
Se pregunta el profesor Walter Laqueur ¿Fueron motivos quizás principalmente religiosos? ¿O se producen debido a que otras formas de operaciones terroristas y guerrilleras no habían tenido mucho éxito en el mundo musulmán en los últimos años?
Estructura de mando en el Estado Islámico /
Según los expertos el ISIS se organiza en una estructura clásica de las organizaciones yihadistas, basada en distintos niveles de autoridad.
Según la cadena BBC, los escalafones de la estructura piramidal de mando son fundamentalmente tres:
Lider supremo: El ‘califa’, Abu Bakr al Bagdadí
Liderazgo estratégico: El ‘califa’ tiene autoridad sobre cuatro Consejos: El consejo de la Sharía (legislativo), el Consejo de la Sura (consultivo) el Consejo Militar y el Consejo de Seguridad (interna de la organización). El califa manda sobre ellos, pero ninguno de ellos manda a los otros consejos.
Liderazgo regional: Esta estructura se repite en cada una de las nueve provincias en Siria (Al Baraka, Al Jeir, Al Raqqa, Al Badiya, Halab/Alepo, Idlib, Hama, Damasco, Al Sahil) y de siete en Irak. En ellas se repite la estructura, con un wali o líder acompañado de cuatro consejos. A su vez, las provincias se dividen en sectores (quitahaat) con sus líderes, aunque sin consejos.
Por cierto, un cable de la agencia EFE, citando al periódico británico The Guardian, afirma este martes 21 de abril que Abu Bakr Al Bagdadi, fue herido de gravedad el 18 de marzo en un ataque aéreo por la coalición encabezada por EU en el oeste de Irak.
Al Bagdadi, que se nombró a sí mismo califa del ISI sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida en un ataque de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en el oeste de Irak, según las fuentes del periódico británico.
Un diplomático occidental y una fuente iraquí confirmaron a "The Guardian" que el ataque aéreo se produjo en la zona de Al-Baaj, cerca de la ciudad iraquí de Mosul y la frontera siria.
Aviones de las fuerzas internacionales habrían atacado un convoy de tres vehículos en una operación el pasado 18 de marzo que dejó tres muertos.
A finales de 2014 ya se divulgó que Bagdadi había resultado herido en un bombardeo estadounidense, informaciones que el propio líder del EI desmintió.
¿Cuántos son?
Se desconoce el número real de milicianos aunque los analistas estiman que cuenta con entre 3, 000 y 5; 000 combatientes (otras fuentes los sitúan entre 5 mil y 10 mil  militantes y algunos más, en unos 65 mil militantes entre Siria es Irak), muchos de ellos procedentes de diversos países musulmanes.
Dice Gonzalo Careti de RTV ES (http://www.rtve.es/noticias/20150420/estado-islamico-para-irak-levante-guerrilla-islamista-amenaza-siria-irak/952740.shtml) que fuentes de Inteligencia de EU sostienen que la mayoría de los combatientes cuentan con gran experiencia guerrillera por haber tomado parte en otras guerras, especialmente, la de Irak. Han combatido contra el ejército de EE.UU. en Irak y contra el de Bachar Al Asad en Siria.
Milicianos rebeldes sirios los han descrito como fieros combatientes, que no rehúyen la batalla y son extremadamente religiosos. En Siria, en muchas ocasiones comienzan sus ofensivas con un atentado suicida al que sigue un ataque guerrillero.
Tiene especial presencia en las provincias de la mitad noreste de Irak, donde controla zonas de Ramadi, capital de la provincia de Anbar, y amplias zonas de Faluya, el llamado 'triángilo suní' donde históricamente han tenido más fuerza. Tras la última ofensiva, también controlan Mosul.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...