Ir al contenido principal

El hijo de Vallejo Mora

FRENTES POLÍTICOS /Excélsior, 15 de abril de 2015
V.La burla. Everardo Moreno, exsubprocurador General de la República y abogado de Rodrigo Vallejo, garantizó que su cliente no regresará a prisión. Que no hay evidencias de que el hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, haya obtenido ventajas por reunirse con Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. Esto tiene un calificativo, cinismo. A El Gerber  no lo secuestraron, acudió de manera voluntaria y lo hizo para negociar a nombre del gobierno de su papá. Que la PGR no haya revisado sus cuentas es otra cosa. Y, lo mejor, el PRI cree que tiene posibilidad de repetir en Michoacán. ¿Qué acaso no Jesús Reyna, gobernador interino, también pactaba con el narco?
#
HISTORIAS DE REPORTERO /Carlos Loret de Mola
El Universal,
Nuevas fotos del hijo de Fausto con La Tuta
El 7 de junio del año pasado, cuando todavía era gobernador de Michoacán, el priísta Fausto Vallejo dijo que era mentira que existiera un video de su hijo Rodrigo con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.
Menos de una semana después cambió su versión. Declaró que sí existía tal video, pero aseguró: “Mi hijo me manifestó que había sido víctima de un levantamiento”.
Un primer video dejó en ridículo esa versión: Rodrigo Vallejo Mora aparecía departiendo con La Tuta, hablando de política, trazando planes, compartiendo estrategia… y tomándose una cerveza.
Hace más de cuatro meses usted leyó en estas Historias de Reportero que a sus reuniones con La Tuta el hijo del entonces gobernador Fausto Vallejo llegaba armado. Hoy le revelo fotografías tomadas de ese video, analizado por especialistas del Cisen y la PGR.
Los dictámenes periciales de este video, a los que tuve acceso, describen que Rodrigo Vallejo Mora entra muy cómodamente a lo que aparenta ser un inmueble abandonado adaptado como sala de juntas, con sillas y mesas. Las autoridades presumen que se trata de una de las muchas casas de seguridad usadas por Los Caballeros Templarios para sus negociaciones.
Rodrigo Vallejo saluda afablemente. Lleva camisa azul clara con chaleco oscuro. Platica con un hombre quien aparentemente es del equipo de seguridad de La Tuta: el hijo del gobernador desenfunda la pistola que lleva calzada al cinturón y el escolta del narco le enseña una técnica para guardarla. Después platica con tres hombres en torno a una mesa. El que porta cachucha es identificado por los especialistas oficiales como Servando Gómez, La Tuta, sin ninguna duda.
El video fue uno de los encontrados en “La Tutateca”, un inmueble en las afueras de Morelia que fue incautado por las autoridades y en donde aparecieron 5 mil horas de grabaciones del líder templario con distintos personajes de la vida pública michoacana.
Los peritos que analizaron el material concluyen que la mala calidad en la imagen y el sonido tiene que ver con que se grabó clandestinamente, a larga distancia y usando algún aparato electrónico no profesional. En las transcripciones oficiales hay varios fragmentos inaudibles, también hay frases que no dejan espacio a la duda:
Como cuando Vallejo Mora expresa al criminal su molestia porque no ha podido cobrar una deuda a cierta persona. La Tuta se ofrece a localizarlo en cinco minutos. Vallejo señala que tiene acceso a las cámaras de seguridad gubernamentales para ubicarlo. El templario desliza que si lo quiere ver muerto, él se lo cumple.
SACIAMORBOS. Rodrigo Vallejo Mora fue uno de los principales operadores de la entrega de un estado mexicano al crimen organizado. Miles de ciudadanos sufrieron en pánico las consecuencias de su colusión y muchos en violencia y hasta la muerte. Pero la PGR sólo lo acusó de no decirles que se había reunido con La Tuta. Y el sábado salió bajo fianza. Pagó 7 mil pesos.
#

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…