7 may 2015

El general González Cruz, jefe de la Operación Jalisco.

El general de División Miguel Gustavo González Cruz, “El Payo“ ( asi le decían su amigos de armas), es el jefe de la Operación Jalisco, dese el 1 de mayo de 2015 (no del martes 5 de mayo, como algunos han dicho).
 Perfil..
Nació en Tulancingo, Hidalgo hace 64 años. Ingresó al Colegio Militar y egresó como en 1973 como oficial de Caballería.
Tiene una licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y una  Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.
Durante su carrera castrense, ha ejercido el mando y desempeñado diferentes cargos y comisiones dentro del Ejército. Sobresale su labor al frente de la Octava Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas, a la cual fue comisionado en el 2008, donde contuvo los enfrentamientos de los grupos de la delincuencia organizada que luchaban por el control del estado.
Estuvo ahí hasta 2013 de acuerdo con su hoja de servicios. 
Entre sus logros destacan el restablecimiento de la seguridad en Ciudad Mier, donde tomó el trabajo de la policía y garantizó el regreso de cuatro mil habitantes que habían huido del municipio en el 2010 tras la ola de violencia.
Tras su paso en Tamaulipas, se ganó el ascenso a General de División, otorgado por el Presidente Felipe Calderón en noviembre de 2012Con el ascendieron: Jose´de Jesús Hernández Rivera, Gilberto Hernández Andreu, Jaime Godínez Ruiz, Miguel González Cruz, y Martín Cordero Luqueño.
De enero a septiembre de 2014 se fue a Chiapas  ya como divisionario a trabajar en el programa de seguridad Plan Frontera Sur, en el combate al tráfico de drogas.
En septiembre de 2014 el general secretario Cienfuegos los design'ocomandante de la Quinta Región Militar, en sustitución del general de División Roberto Gustavo García Vergara. Su designación hoy como Jefe de la Operacion Jalisco, r egión -que abarca, Jalisco, Colima, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes- ocurrió el d[ia 1 de mayo de 2015,
Basta leer el comunicado completo de la Sedena y las facultades que se le dan
Lomas de Sotelo, D.F., a 1 de mayo de 2015.
México, D.F., a 1 de mayo de 2015.- Se informa a la opinión pública que personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, a partir de esta fecha se implementarán en los estados de Jalisco y Colima la “Operación Jalisco”, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos.
 En el marco de esta operación se desplegarán Bases de Operaciones Mixtas, Puestos de Seguridad Mixtos, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia.
 Para el efecto, las dependencias participantes integrarán un Centro de Mando, coordinación, control y comunicaciones, a cargo del Comandante de la V Región Militar (La Mojonera, Jal.). ™
PD: Ah también fue subdirector de Educación Militar y Rector del Ejército y Fuerza Aérea; jefe de la Segunda Brigada de Policía Militar, comandante de la 39 Zona Militar en Ocosingo, Chiapas; de la 26 Zona Militar en Veracruz, mando de la guarnición militar ubicada en Palomas, Chihuahua; y también estuvo al frente de Tercer Regimiento de Caballería Motorizado.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...