16 may 2015

Francisco y el ángel de la Paz/FA

Francisco y el ángel de la Paz/Fa
Pensé en usted (presidente Abbas): que usted pueda ser un ángel de la paz“. Papa Francisco.

Y puntual como estaba programado el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas (Abu Mazen), fue recibido la mañana de este sábado 16 de mayo por el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
La reunión sólo duro 20 minutos.
Charlaron en privado sólo con la compañía de un traductor del árabe al italiano.
“Durante las conversaciones, desarrolladas en un atmósfera cordial, se ha expresado una gran satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre el texto de un acuerdo global entre las partes relativo a algunos aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia Católica en Palestina y que se firmará en un futuro próximo”, reza el comunicado oficial
Ambos líderes conversaron también sobre el proceso de paz con Israel “con la esperanza de que se reanuden las negociaciones directas entre las partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto, reiterando el deseo de que, con el apoyo de la comunidad internacional, los israelíes y los palestinos tomen con determinación decisiones audaces a favor de la paz”.

Intercambio de regalos.
El presidente de Palestina al Papa una pequeña cajita de madreperla con un Rosario de madera de olivo y los relicarios de las dos nuevas santas palestinas: María Alfonsina Danil Ghattas, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Santísimo Rosario de Jerusalén; y María de Jesús Crucificado, religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; las primeras santas de Tierra Santa de lengua árabe.
En tanto, el papa le regaló un ejemplar de su exhortación apostólica Evangelii Gaudium en inglés, y una medalla con la imagen del ángel de la paz, comentando: “El ángel de la paz destruye el espíritu malo de la guerra. Pensé en usted: que usted pueda ser un ángel de la paz“.
Y es que el jesuita había definido a Mahmoud Abbas como “hombre de paz“ durante la visita a Belén de mayo de 2014, de la misma manera que había definido al entonces presidente israelí Shimon Peres durante su estancia en Jerusalén.
Minutos antes Abbas le había dicho al papa jesuita en broma, un “Está (usted) más joven“.
La reunión con Abbas se da en la misma semana en la que la Santa Sede dio a conocer que reconocerá oficialmente al Estado de Palestina tras la firma del Acuerdo sobre la actividad de la Iglesia Católica en esa nación.
Luego la reunión el presidente Palestino se encontró con el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, a quien acompañaba el Arzobispo Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.. Abbas permaneció en el Vaticano una hora y media.
En un comunicado el presidente de Palestina afirmó que “nuestra Tierra Santa se ha convertido en un bastión de virtud para todo el mundo. Palestina no es una tierra de guerra, sino una tierra de santidad y virtud, como Dios quería que fuese”.
En el texto también agradece al papa y a la Iglesia la canonización de las dos religiosas palestinas que serán elevadas a los altares este domingo en Roma:. Ahi estará Abuz Mazen.

Abbas llegó a Roma la víspera y tuevo encuentros privados con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Matteo Renzi,. También se reunió en un hotel de la ciudad con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...