16 may 2015

Polícias de Jalisco, presumiblemente vinculadas al crimen organizado

Son actos vandálicos señor fiscal?
Fiscalía de Jalisco @FiscaliaJal
19 policías de Villa Purificación y 11 de Unión de Tula,  incluidos los mandos, están en calidad de presentados y rindiendo declaración.“
La Fiscalía general de Jalisco, realizó ayer viernes 15 de mayo un "operativo de intervención" en el que desarmó y detuvo a 30 policías municipales, presumiblemente coludidos con el crimen organizado.
El señor comisionado de seguridad de Jalisco, Alejando Solorio, informó que 19 policías de Villa Purificación, entre ellos su director, así como 11 de Unión de Tula, incluidos todos los mandos, están en calidad de presentados ante el Ministerio Público.
Los agentes rinden su declaración "para verificar su situación y esclarecer si tienen relación directa o cuál fue su nivel de infiltración", sugerida por "datos y testimonios" recabados por el sistema de inteligencia estatal, afirmó Solorio en conferencia de prensa.
En el operativo, en el que participaron 150 policías estatales, "no hubo resistencia" por parte de los sospechosos, a quienes les fueron incautadas 46 armas cortas, 36 largas y 9 vehículos, dijo.
La vigilancia de ambos municipios quedará a cargo de la Fuerza Única de Jalisco


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...