19 may 2015

Poco respetuoso? o discriminador..?!

Conapred se declara impedido para abrir una queja.., por ser una conversación privada obtenido ilegalmente.
Mmm.

“Todos somos en algún sentido discriminados y fundamentalmente todos somos discriminadores....Víctor Ramos, presidente de SOS Discriminación.

Ocurrió el jueves 23 de abri de 2015…en el auditorio del INE.
La grabación -ilegal- de la llamada telefónica, y subida por alguién al Youtube d- un tal John Doe- dura 1:47 minutos y el Dr. Lorenzo Cordova, se mofa, en particular, del gobernador nacional de los pueblos y comunidades indígenas, Hipólito Arriaga Pote, y del jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato, Mauricio Mata Soria.
Textual:
Edmundo Jacobo (EJ). -Consejero presidente a tus órdenes.
LC— Perdóname, perdóname, ¿puedes hablar?
EJ— Sí, sí, sí te escucho.
LC— Nada en camino ya, ya hice mis trámites, ya les di asesoría a los de los pueblos indígenas, cabrón.
EJ— ¡Eso, carajo!
LC— ¡No mames cabrón!
EJ— Inaudible.
LC— No, no, hay que escribir, ¿te acuerdas? O sea, unas Crónicas Marcianas desde el INE, cabrón.
EJ— Inaudible.
LC— ¡No, no, exactamente! Rad Bradbury reloaded. No mames, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa, hasta esto cabrón. A ver, no mames, había un, no voy a mentir y te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones’.
EJ— Inaudible.
LC— Cuando te estoy diciendo que este güey, yo no sé si es cierto que éste hable así, cabrón, pero no mames vio mucho Llanero solitario, con eso de toro, no mames, cabrón, no mames, sólo le faltó decir, ‘yo gran jefe toro sentado líder gran nación chichimeca’, no mames cabrón, está de pánico, cabrón, pero acabamos muy divertidos o acabamos en el siquiatra, ¿cómo va la reunión?
EJ— Bien, bien, bien vamos bien, en cuanto llegues me dices, ya Miguel Ángel tiene las instrucciones (inaudible).
LC— No, no, en cuanto llegue entro ahí y saludo, tranquilo.
EJ— ¡Ah bueno! ¡Órale va! Vamos a tener que salir luego luego, órale gracias.
LC– ¡Abrazote!
Con un tono irónico, el señor Presidentre del INE describió la forma de hablar del quien se dice jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato, quien junto a otros líderes de comunidades indígenas le exigió a la instución que preside la creación de una sexta circunscripción electoral para asegurar en la Cámara de Diputados la representación de los Pueblos Originarios.
Lastima de la grabación ilegal. Pero mas lamentable los dichos del señor Consejero. Qué diría don Arnaldo Cordova?., su padre, quien era hijo de indigenas michoacanos
Lorenzo es hijo del historiador y de la doctora italiana Anna Paola Vianello Tessarotto, 
Hoy se disculpó…mediante un posicionamiento leído en el INE…,no aceptó nunguna pregunta,  dijo:
 Muy buenas tardes señoras y señores representantes de los medios de comunicación.Este medio día se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de una llamada telefónica privada que sostuve con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral el pasado 24 de abril.En esa conversación privada -insisto- obtenida ilegalmente, hice alusión a una reunión celebrada en las instalaciones del Instituto ese mismo día. Al teléfono me referí, de manera desafortunada y poco respetuosa, hacia uno de los interlocutores de aquella reunión.Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca, y sin rodeos, a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública.Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público.Debo decir que, como Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral lamento mucho que, a unos días de celebrarse la Jornada Electoral, se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución del Estado mexicano por ejercer, a través de sus decisiones, su autonomía.Muchas gracias por su atención y muy buenas tardes a todos ustedes.El video del pronunciamiento puede ser consultado en el canal de YouTube INETV en la liga: http://bit.ly/1HfLkPJ
Boletín de prensa 045 / 2015/Conapred
México, D.F., 19 mayo 2015.La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 16, garantiza el derecho de las personas a la inviolabilidad de sus comunicaciones privadas. Este derecho ha sido refrendado de manera sistemática por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.En este sentido, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), informa que se encuentra legalmente impedido para abrir un procedimiento de queja sobre una conversación privada del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral --presumiblemente obtenida y exhibida de manera ilegal--, quien ofreció una disculpa expresa sobre el tema.El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación reitera la obligación de toda y todo servidor público a garantizar la protección de la dignidad de todas las personas en condiciones de igualdad, y de los grupos más vulnerados, con medidas especiales, como lo estipula la Constitución Política y la normatividad internacional suscrita por el Estado mexicano.
“«“

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...