Ir al contenido principal

Fuerzas armadas, cimiento para el desarrollo democrático: Osorio Chong

Fuerzas armadas, cimiento para el desarrollo democrático: Osorio Chong
 BOLETÍN 391
 MÉXICO, D.F., 27/06/2015
 México tiene en sus Fuerzas Armadas un cimiento sólido para mantener su integridad y promover el desarrollo de su democracia, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el Abanderamiento de la Delegación de México que participará en el Desfile Militar de París, durante la Fiesta de la Federación en Francia.
 Al encabezar el acto con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario Osorio Chong aseguró que los mexicanos "son testigos y aprecian su respaldo a las mejores causas de nuestra sociedad, así como sus invaluables contribuciones a la construcción de un mejor país", esfuerzo y dedicación que, dijo, les ha permitido ganar el respeto y admiración más allá de nuestra fronteras.

 Al tomar protesta a la Delegación Mexicana, conformada por cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, así como por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, el encargado de la política interior del país aseguró que las Fuerzas Armadas representan instituciones conformadas por mujeres y hombres que hacen de la lealtad su mayor virtud; del cumplimiento del deber su principio rector, y del servicio a México su vocación de vida.
Acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el titular de esta dependencia destacó que la invitación del Gobierno francés a las Fuerzas Armadas mexicanas "es, sin duda, un reconocimiento al prestigio que han ganado por su vocación de paz, su institucionalidad y, sobre todo, por la lealtad hacia los mexicanos".
El Secretario Osorio Chong reiteró que para el Gobierno que encabeza el Presidente Peña Nieto y para todo  México las Fuerzas Armadas representan un orgullo.
En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el  Secretario de Gobernación manifestó que frente a la tragedia o la adversidad, las fuerzas federales siempre dejan constancia de su honor, su lealtad y su permanente compromiso con México.
Gracias a ello, agregó, muchas familias y comunidades han recobrado las condiciones de tranquilidad que merecen.
De esta forma, aseguró el secretario Osorio Chong, "juntos estamos consolidando el México seguro, de derechos y libertades que todos queremos".
Indicó que donde están las Fuerzas Armadas, está presente también la fuerza del Estado Mexicano para proteger a la sociedad y defender la legalidad.
Durante el acto también fue presentada la Banda de Música Representativa de las Fuerzas Armadas Mexicanas, que llevará a Francia la cultura y la gallardía del Ejército y Marina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…