29 jun 2015

Un “evangelio” falsificado..en Turquía

Un “evangelio” falsificado..en Turquía
lLa prensa turca hizo pasar un documento como verdadero hallado después de cientos de siglos, en la que supuestamente el “Evangelio de Bernabé”, señala que Jesucristo habría predicho la venida de Mahoma,
Según informó la agencia vaticana Fides, Tawadros II, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, afirmó que este es “un libro lleno de errores histórico-geográficos, obra de un falsificador”.
 El también Patriarca de la Sede de San Marcos, indicó además que el texto no tiene valor ni sugerencia alguna para mejorar la vida de hoy.'

Supuestamente el documento fue encontrado en mayo de 2012, en un depósito del Palacio de Justicia en Ankara, Turquía.
 El manuscrito fue presentado al mundo por las autoridades turcas como un documento de valor histórico, señalando que fue elaborado hace 1,500 o 2,000 años.
 Escrito en páginas de cuero con letras doradas, el texto contradice totalmente los Evangelios de la Biblia, haciendo hincapié en que Jesús habría predicho la venida de Mahoma.
 Además el texto sostiene que Jesús nunca fue crucificado, que ascendió al cielo vivo como un profeta y no como Hijo de Dios, y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar.
Se dijo hace años que el hallazgo del llamado “Evangelio de Bernabé”, pondía en colapso al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera. El “Evangelio de Bernabé”, fue descubierto en el año 2000 fue encuadernado en piel y supuestamente entre los siglos quinto y sexto en el idioma siríaco, un dialecto del arameo hablado en esa época.
Los orígenes de este texto son desconocidos, pero a partir de lo informado por la prensa internacional en el 2000, el libro fue encontrado por las autoridades turcas tras un trabajo de represión contra las bandas acusadas de contrabando de antigüedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos.

No hay comentarios.:

La Ley de Amnistía para liberar a presuntos criminales; AMLO quiere justicia (Sic)

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 Miguel Arzate, del Sistema Público de Radio Difus...