29 jun 2015

El cura Francisco Javier García Rodríguez

¡Por fin! 
El cura Francisco Javier García Rodríguez fue detenido en el municipio de Autlán, Jalisco, por presuntamente violar a una niña de 11 años.
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del estado, el Ministro de Culto (aún) de 60 años se aprovechó de la amistad y el hospedaje que la familia de la pequeña le ofreció para abusar de la menor.
El sacerdote era amigo de la familia y le daban hospedaje frecuentemente, por lo que el 4 de febrero pasado el cura se encontraba en la casa, como huésped en el cuarto de la niña, y durante dos noches la agredió sexualmente.
La víctima no comentó nada en ese momento, debido a que el agresor había amenazado con violentar también a su hermanito y fue semanas después de la agresión cuando la pequeña confesó a su madre lo sucedido.

La mamá interpuso denuncia ante la Fiscalía del estado el 23 de abril pasado y declaró que al sacerdote le daban hospedaje cuando visitaba a la familia en el poblado Punta Pérula, municipio de La Huerta.
El agente del Ministerio Público ordenó la realización de exámenes físicos y psicológicos a la pequeña, los cuales revelaron la existencia de violencia sexual.
Por tal motivo, solicitó a un juez orden para detener al presunto responsable, quien fue capturado en el poblado de El Chante, municipio de Autlán y puesto a disposición de un juez.
Por este asunto el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco aceptó la renuncia anticipada del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, señalado desde hace años por encubrir a Horacio López, un sacerdote acusado de pederastia.

No hay comentarios.:

Kristi Noem, enviada de Trump estuvo en Palacio con la c. Presidenta

La secretaria de Seguridad de Trump afirma tras reunirse con Sheinbaum que “todavía hay mucho trabajo por hacer” Kristi Noem señala algunos ...