16 jul 2015

Diputada vinculada con 'El Chapo' interpondrá queja ante CNDH

Diputada vinculada con 'El Chapo' interpondrá queja ante CNDH
Lucero Guadalupe Sánchez López acusa difamación y daño moral por versiones que la relacionan sentimentalmente con el capo. 
La Silla Rota,  (Especial)
JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL | ESTADOS | 2015-07-16 15:48:00
CULIACÁN, Sinaloa (La SillaRota).- La diputada local panista, Lucero Guadalupe Sánchez López, anunció que interpondrá una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, por la difamación y daño moral que le han causado, a ella, sus dos hijos y familia al vincularla, sin pruebas a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.
En tribuna del Congreso del Estado, la legisladora por el XVI Distrito Electoral, con asiento en el municipio de Cósala, solo leyó un breve posicionamiento, sobre el tema, para después abandonar por la puerta de atrás el recinto parlamentario.
Hizo ver que en el último mes, han circulado, con insistencia en medios de comunicación versiones que difaman a su persona, en las cuales se le pretende relacionar, con el hoy prófugo, Joaquín Guzmán Loera.
En su breve posicionamiento, la diputada federal que llevó al curul por una alianza PAN-PRD-PT. Partido Sinaloense, precisó que ha pedido con insistencia a las autoridades federales que la citen a declarar, en caso que hubiera algún delito o conducta ilegal que le imputen.

La diputada local, Lucero Guadalupe preciso:” veo al gobierno federal  le interesa más las cortinas de humo¸ el protagonismo político que llegar realmente a la impartición de la justicia”.      Desde la tribuna el Congreso del Estado, reitero su petición que la Procuraduría General de República de que actué conforme a derecho y no a través de difamaciones, filtraciones burdas y ridículas.

lr#
Presentará diputada de Cosalá, Lucero Sánchez, queja en derechos humanos
En la tribuna del Congreso, la cosalteca enfatizó interpondrá queja por difamación y daño moral a su persona
Nota de Claudia Beltrán^Noroeste, 16-07-2015 | 01:35 PM
CULIACÁN._ Por difamación y daño moral, Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local de Cosalá, acudirá a Derechos Humanos a presentar queja, por lo que calificó de infundio la relacionen con Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'. 
En un posicionamiento que leyó en la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora explicó que durante el último mes, ha circulado con insistencia en los medios de comunicación, versiones y afirmaciones a su persona relacionándola con el hoy prófugo de la justicia Guzmán Loera, añadió. 
Reiteró que ha pedido insistentemente que la autoridad correspondiente sea la que la cite a declarar, en caso de que hubiese algún delito o conducta ilegal de su parte. 
Sin embargo, manifestó, todo ha trascendido a través de supuestos e infundios. 
"Por lo que veo al gobierno federal, le interesan más las cortinas de humo, el protagonismo político, que llegar realmente a la impartición de justicia", recalcó Sánchez López. 
De nueva cuenta, señaló, reitera a la autoridad correspondiente la petición de que actúe conforme a derecho y no a través de difamaciones, infiltraciones burdas y rídiculas. 
Exigió que quienes insisten en dañar su nombre, lo demuestren jurídica y pericialmente. 
"Así mismo, interpondré un recurso ante la comisión de derechos humanos, por difamación y daño moral a mi persona, mis hijos y resto de mi familia", manifestó en el posicionamiento cuya lectura en tribuna duró 2 minutos con 15 segundos. 
Desde mediados de junio, en que se ventiló una supuesta relación de Sánchez López con Guzmán Loera, la legisladora ha emitido tres posicionamientos, y en ninguno, ha respondido preguntas. 
El primer posicionamiento, fue el jueves 18 de junio, cuando el periodista Joaquín López Dóriga señalo que Sánchez López había ingresado al penal donde estaba 'El Chapo' utilizando documentos falsos. 
Ese día, a las 09:00 horas, se convocó a conferencia de prensa, donde la diputada, acompañada de Guadalupe Carrizoza Cháidez, legislador del grupo parlamentario, negó el señalamiento y tener alguna relación con el narcotraficante. 
Por la noche, López Dóriga en El Noticiero de Televisa, presentó nota señalando que Sánchez había ingresado al penal, cuando estaba embarazada. 
Un día después, el 19 de junio, la representante popular emitió un segundo posicionamiento, negando ser la persona que exhibió López Dóriga. 
"Sólo soy objeto de un efecto distractor y golpeteo político con claros fines de distraer la realidad que vive el país", mencionó en el comunicado del 19 de junio. 
Hoy, se publicó que el abogado del Guzmán Loera declaró que Sánchez López había ingresado al penal. Se buscó a la diputada para entrevistarla, pero no aceptó. Se informó que daría un posicionamiento en la tribuna.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...