16 jul 2015

Fuga en menos de tres minutos …

Fuga en menos de tres minutos 
Monte Alejandro Rubido reveló este martes 14 de julio las imágenes de una cámara de seguridad que demuestran cómo Joaquín Guzmán consiguió en menos de tres minutos fugarse del interior de su celda ubicada en la zona más vigilada de uno de los penales de mayor seguridad de todo el país.
En ese tiempo Guzm'an revisó en varias ocasiones el punto por el que saldría, e incluso tuvo oportunidad de cambiarse los zapatos y finalmente escapar.
El video permite identificar algunas situaciones, por ejemplo, que Loera se acercó varias veces a la zona de la regadera donde estaba el hueco de escape sin quitarse la ropa, lo que aparentemente no llamó la atención e los custodios. Además se aprecia un objeto brillante en una zona que, de tratarse de un dispositivo electrónico, violaría las disposiciones internas del penal.

El video comienza a las 20 horas con 50 minutos y 45 segundos del sábado 11 de julio y se observa a Guzmán Loera parado junto al excusado, el cual está separado por una barda de un metro de altura aproximadamente de la zona de la regadera. Ese obstáculo es el que forma el “punto ciego” referido por las autoridades.
 Durante prácticamente 25 segundos, no realiza ninguna acción hasta que finalmente se mueve a la regadera por un instante, pisa el suelo y sale regresando a la zona de la cama.
 En los segundos siguientes da vueltas en su celda y regresa dos veces a la zona de la regadera. 
A simple vista parece que su comportamiento es "normal", y para Monte Alejandro se trata de “cotidiano y natural de un interno que pasa largas horas dentro de su celda”.
 Al llegar a las 20 horas con 51 minutos y 37 segundos, el sinaloense se agacha en el punto ciego de la zona de la regadera pero no se aprecia que hace. Durante casi 25 segundos permanece ahí hasta que regresa de nuevo a la cama y se cambia los zapatos.
 A las 20 horas con 52 minutos y 11 segundos el capo nuevamente se dirige a la zona de la regadera y se agacha y once segundos después desaparece del ángulo de visión para no volver a ser visto de nuevo.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...