11 jul 2015

Las definiciones políticas.., en la sucesión sinaloense

Columna Brecha por Toño Quevedo…
Noroeste, 11 de julio de 2015..`
Las definiciones políticas
El acelere político de los aspirantes tienen un motivo fundado. El tiempo para hacer los amarres se está acabando, como tampoco será fácil ponerse de acuerdo dado que se encuentran muchos intereses políticos y económicos de por medio.
La mayor negociación política es la que pueden hacer el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Mario López Valdez. Ambos tienen cartas fuertes para participar y ganar y ambos representan grandes intereses.
En esta negociación no hay mucho, sólo Malova y Peña Nieto. Después de que hagan acuerdo, seguramente tomarán en cuenta la opinión que tenga el diputado federal, Gustavo Madero, por parte del PAN.
Es esta la negociación más grande y compleja que le tocará realizar a López Valdez, en donde se juega su historia y la certidumbre de su futuro político.
En esta disputa de primer nivel estará seguramente cada uno con su gallo en mano, Peña con Jesús Vizcarra y Mario con Gerardo Vargas Landeros. El resto de los aspirantes son como los jugadores de béisbol que están esperando en la banca, pero no dejan de estar abanicando en espera del turno que puede darse o nunca llegar.

 En esta negociación el PRI es el hilo conductor, en su cancha es en donde está programado el juego mayor. En estos espacios están jugadores reconocidos como Jesús Aguilar Padilla, Juan Millán y no sabemos si le alcance estar en la antesala a Francisco Labastida Ochoa.
 De no llegar un acuerdo entre Peña y Malova, entonces habremos de esperar qué ocurre en torno a las alianzas. Está el PAN, con Martín Heredia y el PAS, con Héctor Melesio Cuén Ojeda y los independientes.
 En las negociaciones fundamentales para designar las candidaturas, los aspirantes sólo cuentan con su presencia política, que será la parte que contará en la toma de decisiones.
 El abanico de candidatos no es muy amplio, puede ser Vizcarra, Vargas, Cuén y algún independiente, en una primera lista. De no haber consenso en estas fuerzas entonces se puede pensar que algún bateador designado entre a la competencia, y tal parece, que el que mejor ubicado está es Aarón Irízar López.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..