27 jul 2015

Suman a empresarios a reforma penal

Pide Segob responsabilidad en Oaxaca
El Secretario de Gobernación firmó un convenio con la Coparmex para difundir en qué consiste el nuevo sistema de justicia penal.
REFORMA / Redacción
Cd. de México (27 julio 2015).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado para que cada quien cumpla su responsabilidad en el tema de la educación y nadie trastorne la vida de los oaxaqueños.
"No estamos en una acción represiva como muchos apostaban que podía suceder, estamos cumpliendo la ley.
"Vamos a seguir adelante en un estricto marco del Estado de Derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos", puntualizó.
Osorio Chong destacó la importancia de que en la entidad los niños asistan a clases, los padres respalden y apoyen el esfuerzo de sus hijos, y los maestros se preparen día a día.

El objetivo principal, aseguró durante la firma de un convenio con la Coparmex, es brindar la educación de calidad que se merecen los niños de Oaxaca y de todo el País.
Ante presidentes y socios de la Coparmex, el funcionario dijo que el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad en Oaxaca, para que esta entidad alcance el desarrollo que requiere.
"El compromiso del Gobierno de la República es garantizar la tranquilidad y las condiciones para que los que viven en esa entidad recuperen su Estado, sus espacios y puedan lograr el desarrollo que requieren y necesitan", abundó.
Suman a empresarios a reforma penal
La Secretaría de Gobernación sumó a la clase empresarial a la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
 Osorio Chong firmó un convenio de concertación con el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, para difundir en qué consiste el cambio de modelo.
 "Con la firma de este convenio, los empresarios tendrán absoluta certeza jurídica sobre sus inversiones y de que en el País existe un Estado de Derecho firme", expresó el titular de Gobernación.
 Con el nuevo sistema de corte acusatorio, reiteró, existirán las mismas condiciones en la impartición de la justicia para todos los mexicanos.
 "Lograr que en cada rincón de México exista una justicia plena, eficaz y transparente es una obligación del Gobierno de la República, pero también un compromiso que todos debemos asumir como mexicanos", subrayó.
 "Un México en desarrollo representa un México de leyes y de instituciones donde la justicia se practica y se ejerce a plenitud para garantizar los derechos y libertades de todas las personas".
 En su oportunidad, Castañón manifestó que el fortalecimiento de las instituciones y de la justicia son cruciales para el crecimiento y para brindar certeza de que las reglas serán cumplidas por todos.

Hora de publicación: 18:42 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...