30 ago 2015

Abraham Torres Tranquilino..

 Abraham Torres Tranquilinoex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, con antecedentes penales, fue detenido por su presunta participación en el asesinato de cinco personas y robo en el caso de la   Colonia Narvarte.

El inculpado tiene  24 años de edad;  fue dado de baja de la corporación porque el 19 de noviembre de 2011 participó en la tortura de una  persona detenida en Tenochtitlán 21, luego de un robo a un comerciante.
 Elementos de la Policía de Investigación lograron detenerlo  alrededor de las 17:00 horas de este domingo 30 de agosto, en la delegación Iztapalapa, en cumplimiento a una orden de detención, por caso urgente, girada por el agente del Ministerio Público, puntualizó el procurador de justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.
 “En cumplimiento a una orden de recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en este momento, la Procuraduría capitalina no difundirá la fotografía del probable responsable. Es importante destacar que dicha persona cuenta con antecedentes penales ya que en 2011 fue consignado por tortura y sentenciado por la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a compurgar una pena de 4 años 8 meses de prisión, obteniendo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional“, detalló Ríos Garza, al leer un comunicado de prensa.
El Procurador también informó que en las próximas 48 horas se determinará su grado de participación, ya que su detención se realizó por caso urgente.
Además, mediante un comunicado, se dijo que no se difundirá fotografía del probable responsable, en cumplimiento a una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Torres Tranquilino es la segunda persona vinculada al multihomicidio; el otro es Daniel Pacheco, quien está preso en el Reclusorio Oriente y confesó su participación.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...