22 ago 2015

Rubén nunca me comentó que lo estuvieran persiguiendo’

 Rubén nunca me comentó que lo estuvieran persiguiendo’
El amigo de Rubén Espinosa señaló que éste nunca le comentó que lo estuvieran persiguiendo y que no se veía temeroso
LSR, REDACCIÓN |2015-08-22 10:37:00
Antonio Contreras, amigo de Rubén Espinosa, señaló el pasado 14 de agosto durante su última declaración ministerial por el multihomicidio en la colonia Narvarte, que el fotoperiodista nunca le comentó que lo estuvieran persiguiendo.

“No sé por qué se haya regresado (Veracruz), porque él jamás me comentó nada, de hecho nunca me dijo que lo hayan perseguido, pues inclusive yo no me expondría a salir con él, agregando que el día que lo vi por última vez, lo vi tranquilo, un poco desesperado por estar desempleado, pero fuera de eso, no se veía con miedo, ni cuando camináramos volteara para todos lados”, indicó.
Contreras mencionó en su declaración los lugares donde estuvo junto con Espinosa el 30 de julio y la madrugada del 31. Ambos fueron a un bar llamado ‘La Cueva Colomba’ ubicado en la calle República de Cuba, y después llegó la activista Nadia Vera.

“Pasaron 40 minutos en lo que llegó la amiga de Rubén, quien llegó sola y en ese momento fue que la presentó diciéndome que era Nadia. Estuvimos ahí bebiendo y platicando, pero muy poco, porque con la música no se entienda mucho, estuvimos ahí hasta como a las 02:00 horas, en que ya nos informaron que iban a cerrar el lugar”, explicó.
Agregó que al salir de lugar, la activista ofreció su departamento para seguir conviviendo, y que vivía con dos roomies, pero dijo que no había problema, ya que cada una tenía su cuarto, por lo que en un taxi se dirigieron al lugar y se bajaron en un Oxxo de la calla Luz Saviñón.
Al preguntarle si Rubén había recibido amenazas antes, durante y después de estar en Veracruz, aseguró que nunca le dijo nada.
“No lo sé, pero yo creo que no, por sus actitudes, pues cuando íbamos por el camino jamás hizo un comentario respecto al departamento y en mi caso personal sí fue la primera vez que me presenté a ese departamento. Cuando llegamos no vimos a nadie en la sala, ni en la cocina, porque los cuartos estaban con la puerta cerrada, y directamente ingresamos el cuarto de Nadia y al entrar vimos el lugar pequeño, sólo tenía espacio para una cama, tenía cosas regadas en el piso como libros, estuches, cargadores (…) Reitero que ninguno de los dos se veían tensos, con temor o que hayan recibido amenazas porque, hasta donde tengo entendido, se conocieron en Veracruz, pero en ningún momento platicaron de su activismo y lo entiendo porque cuando conozco a alguien no le platico mi vida”, expresó.
En la declaración también dijo que no vio a ninguna de las chicas con las que vivía Nadia, sólo en la mañana cuando ya se iba del departamento, vio una habitación abierta y alcanzó a ver a una joven de cabello rizado y oscuro y con ropa oscura, pero que no la saludó porque cerró, “por lo que puedo asegurar, que en lo que a mí respecta, yo no vi a nadie más del departamento, salvo a Nadia”.
Con respecto a haber consumido droga esa noche, Antonio afirmó que no lo habían hecho, que había mariguana en el cuarto de Nadia, pero que nadie consumió.
Con información de Karina Alvarez y David Fuentes de El Universal

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...