9 sept 2015

El tweet que puso a correr al Vaticano

El tweet que puso a correr al Vaticano
El responsable de las redes sociales del Vaticano confundió a refugiados con prófugos a los miles de migrantes que llegan a Europa.

Tuit corregido..
Papa Francisco ‏@Pontifex_es  17 hhace 17 horas
Que cada parroquia y comunidad religiosa de Europa acoja a una familia de refugiados. #Jubileo #refugeeswelcome
5.140 retweets 5.714 favoritos

Responder Retwitteado  5,1 K Marcado como favorito  5,7 K
Un gran susto se llevó el papa Francisco este martes, por cuenta de un mensaje compartido a través de Twitter en el que el sumo pontífice confunde el concepto de "prófugos" con el de "refugiados". 
"Que cada parroquia y comunidad religiosa de Europa acoja a una familia de prófugos", dijo. Como bien se sabe, el Vaticano se sumó a la lista de países que reciben miles de migrantes sirios y de otras nacionalidades que intentan, en improvisadas embarcaciones, llegar al Viejo Continente. Aunque no se trató de un error garrafal, los twitteros no perdonan y, con rapidez, el comentario generó toda serie de críticas y burlas. Por ahora, mientras avanza el plan de acción internacional para proteger a los refugiados de Medio Oriente, muchos esperan que el community manager haya salido bien librado de este impase que puso a correr a más de uno en la sede papal.
Fuente: Semana.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...