27 sept 2015

Francisco presidió una multitudinaria Misa con más de un millón de persona

Francisco presidió en Filadelfia, EU, una multitudinaria Misa con más de un millón de personas, según los medios  un hecho que marca un hito en la historia de la ciudad, donde nunca antes se había congregado una cantidad similar de gente.
Antes de culminar la Eucaristía, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, agradeció al papa y afirmó que “esta ha sido una semana de hermandad y de bendiciones, una visita papal dedicada a la belleza de la familia”.
El Prelado dio gracias también a todos los que ayudaron al éxito del encuentro y aseguró que “ninguno de nosotros olvidará estos días por el resto de nuestras vidas”. “Filadelfia tiene un gran corazón, y hoy está lleno de gratitud, con confianza en cada uno como hijos de un Dios amoroso, y con la esperanza de que hoy comenzará un nuevo espíritu en nuestra ciudad y en nuestra Iglesia”, expresó.
Asimismo, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, anunció esta tarde que Dublín (Irlanda) será la siguiente sede del Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en 2018.
 El Prelado hizo el anuncio en la Misa de clausura del EMF Filadelfia 2015, presidida por el Papa Francisco en el  El Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia se realizó del 22 al 27 de septiembre y reunió a unos 500 obispos de los cinco continentes y a miles de familias que reflexionaron sobre los desafíos y la misión de la institución familiar fundada sobre la base del matrimonio entre un hombre y una mujer.
 La semana entrante -4 al 25 de octubre- se inicia el Sínodo de los Obispos sobre la Familia en el Vaticano.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...