11 sept 2015

La (in) justicia venezolana da 13 años de prisión a Leopoldo López

La (in) justicia venezolana da 13 años de prisión a Leopoldo López
La Justicia venezolana condenó a 13 años y 9 meses de cárcel al líder del ala dura de la Oposición, Leopoldo López, por su responsabilidad en las protestas antigubernamentales de 2014, que dejaron 43 fallecidos, dijo uno de sus abogados.
López permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra preso desde febrero del año pasado.
La audiencia se inició mientras a las afueras del Palacio de Justicia, en el centro de Caracas, se desarrolló una trifulca en la que opositores al Gobierno recibieron golpes por parte de afectos al oficialismo que pedían una sentencia condenatoria para el dirigente.
En medio de estos disturbios, uno de los militantes del partido de López, Voluntad Popular, sufrió un infarto y otras personas presentes en el sitio fueron golpeadas e insultadas por supuestos chavistas, según esa formación política.
López es acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.
Su defensa rechaza esas acusaciones y pide su libertad plena.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...