23 sept 2015

Pide niña a papa Francisco ayuda para migrantes

Pide niña a papa Francisco ayuda para migrantes
Sophie, quien atravesó una barricada y salió al paso del Papamóvil, llevaba una camiseta inscrita con una leyenda sobre los padres migrantes de niños nacidos en Estados Unidos. Foto: AP

Agencias/Reforma
Washington DC, Estados Unidos (23 septiembre 2015).-
Sophie Cruz, una niña oaxaqueña de cinco años de edad, pidió al Papa que interceda por la legalización de los millones de indocumentados en Estados Unidos.
La pequeña logró saltar la valla con ayuda de su padre y finalmente pudo entregarle una carta y una playera al Pontífice.
En la misiva le pide que interceda para la legalización de 11 millones de indocumentados en este país.
Gloria Saucedo, dirigente de Hermandad Mexicana Trasnacional, confirmó a la agencia Notimex que la niña, hija de padres oaxaqueños, pudo llegar hasta el Pontífice.
En la emotiva escena, la niña, vestida con un traje típico oaxaqueño de color blanco con tejidos, en principio y delante de las vallas intentó caminar hacia el Papamóvil pero un guardia de seguridad le impidió el paso.
Una mirada de su papá y unos brazos abiertos del Papa forzaron al guardia de seguridad a enmendar y no sólo llevó a la niña, sino que la cargó para que la abrazara el Pontífice y le diera un beso.
La menor, tras ser bajada por el guardia, reviró y tras recordar su misión, insistió y volteó para entregarle la playera y la carta a Francisco.

Saucedo compartió que Sophie es muy inteligente ya que habla español, inglés y además mixteco.
"Le entregó una carta con un mensaje en el que le pide que ayude para que se legalicen a todos los papás sin documentos que están en Estados Unidos", compartió.
En la camiseta se leía una leyenda: "Papa rescata a mi papá", "La legalización es una bendición" y "Todos los niños del mundo tienen derecho a ser felices".
Saucedo indicó que la delegación procedente de Los Ángeles intentará mañana de nuevo acercarse a Francisco ya que tienen pases para el evento en el Congreso de Estados Unidos.
La delegación está integrada por seis niños y 19 adultos, la mayoría padres, así como miembros de organizaciones proinmigrantes de Los Ángeles.
Entre ellos, Hermandad Mexicana Trasnacional, Grupo de Migrantes Sin Papeles de la virgen de Juquila, Votantes del Futuro y de la iglesia de la Placita Olvera de Los Ángeles.
"Nuestra ilusión es que por la intervención del Papa Francisco venga ya por fin la reforma migratoria", sentenció Saucedo.
Calurosa bienvenida
Los hispanos dieron una calurosa bienvenida al Papa.
Decenas de miles de personas esperaron durante horas en el National Mall, la gran explanada del centro de Washington, para poder ver a Francisco en un área vallada y protegida con medidas de seguridad propias de un control aeroportuario.
La gran mayoría de ellos eran hispanos y el español fue la lengua dominante durante toda la jornada, tanto en las filas para entrar como en los cánticos con los que se amenizó la espera.
A pesar de que no vieron al Papa más de unos segundos, los asistentes se mostraron satisfechos por haber sido testigos de un momento histórico, ya que ese recorrido era la única oportunidad de ver a Francisco para la gran mayoría de los ciudadanos.
Emilio Luna, un salvadoreño que vive en Washington, pidió permiso en el trabajo para ver a su tercer Papa: "Es lo más cercano a ver a Jesús", dijo a la agencia Efe.
Tampoco era la primera vez para Guillermo Castro y Ligia Fatjó, que viajaron desde Costa Rica para visitar a su hija Patricia aprovechando que el Papa estaba en la ciudad.
Este matrimonio ya vio a Benedicto XVI también en Washington y a Juan Pablo II en Costa Rica.
"Este Papa es muy especial, tiene un carisma, sencillez y humildad tremendos", contó Guillermo.
La mayoría de las personas aseguraron que habrían acudido a ver a este o a cualquier otro Pontífice, pero algunos no dudaron en dejar claro que sólo lo han hecho porque admiran a Francisco.
Es el caso de Stephanie Padilla-Burton, de origen puertorriqueño, quien se desplazó con su hija desde Virginia para ser testigo de la presencia de su Papa favorito.
"Él es mucho más acorde con los asuntos de hoy en día. Por ejemplo, no condena el matrimonio homosexual", comentó Padilla-Burton.
Bob Welsh, un católico de origen irlandés que vive en Greenbelt, Maryland, esperó desde primera hora jugando a las cartas con su familia. Sus hijos no paraban de repetir: "este Papa es realmente genial".
Algunos incluso acamparon por la noche a las puertas de los cuatro controles de seguridad que daban acceso al recinto, situado entre la Casa Blanca y el obelisco del monumento a George Washington.
Sin embargo, incluso los que llegaron a las 9:00 horas, tiempo local, cinco horas después de la apertura, pudieron garantizarse un buen lugar desde el que ver al Papa y tomarle fotos.
El comentario general entre los asistentes era que tener un buen puesto había sido mucho más fácil de lo esperado y que, aunque había mucha gente, podría haber habido más.
Se esperaban unas 200 mil personas, y a falta de cifras oficiales, lo que sí pudo comprobarse es que las amplias aceras quedaron repletas pero sobraba mucho espacio en los jardines del recinto.
"¡Viva el Papa!" fue el grito con el que se recibió al santo padre en la Avenida Constitución, donde se vivieron unos minutos de gran emoción cuando el Pontífice saludó desde su Papamóvil, que en esta ocasión fue un Jeep Wrangler.
El vehículo, por supuesto blanco, tiene un techo de cristal pero está abierto en sus laterales, lo que permitió a Francisco durante su recorrido bendecir a un bebé que le acercó un agente de seguridad.
Bergoglio comenzó su recorrido 15 minutos después de lo previsto, tras una ceremonia oficial en la Casa Blanca y una reunión con el Presidente Barack Obama.
El Papa recorrió la calle 17, para pasar después por el tramo de la Avenida Constitución que va desde ese punto a la calle 15, donde terminó su saludo a los ciudadanos y partió en su pequeño Fiat 500L a la Catedral de San Mateo para hablar ante centenares de obispos de Estados Unidos.
Hora de publicación: 15:03 hrs.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...