23 sept 2015

Arriban restos de turistas al AICM

Arriban restos de turistas al AICM
El avión que trajo de vuelta los restos de 8 personas que fallecieron en el ataque a turistas en Egipto llegaron esta tarde al AICM. Foto: Especial

Nota de Silvia Garduño
Reforma, Cd. de México (22 septiembre 2015).- Los cuerpos de los ocho mexicanos que murieron en Egipto tras ser atacados por fuerzas de seguridad de ese país arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron recibidos por peritos de la PGR. 
Tras su llegada, los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de esa dependencia, donde les practicarán estudios correspondientes antes de ser entregados a sus familiares, informó la Cancillería.
En la terminal aérea también están presentes para recibir los cadáveres Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior y otra funcionaria de esta área de la Cancillería, así como algunos familiares.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores detallaron que de los ocho cuerpos, dos serán cremados en el Distrito Federal y los otros seis podrían ser sometidos a autopsias en los laboratorios de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR).
Aunque el Gobierno de Egipto se comprometió a pagar los costos, fue el Gobierno mexicano el que pagó los gastos de repatriación de los restos, los cuales fueron trasladados en un avión de la aerolínea KLM.
Ningún funcionario mexicano viajó en el avión.
!#
EL GOBIERNO DE MÉXICO REPATRIA CUERPOS DE CONNACIONALES FALLECIDOS EN EGIPTO
Martes 22.09.15|México, D. F. |Comunicado conjunto SRE-PGR
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informan que la tarde de este martes arribaron, en un vuelo comercial procedente de Ámsterdam, los restos de los ocho connacionales que fallecieron en Egipto el pasado 13 de septiembre, víctimas de un ataque contra un grupo de turistas del que formaban parte.
Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, donde les serán practicados los estudios correspondientes, antes de ser entregados a sus familiares.

El proceso de repatriación fue coordinado por personal de Protección de la SRE y con el apoyo de la embajada mexicana en El Cairo.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...