23 sept 2015

Niegan otra vez prisión domiciliaria a la profesora Gordillo…ahora a recurrir al amparo

Niegan otra vez prisión en casa a Elba
Luis Pérez de la Fuente, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal del DF, negó el beneficio a la maestra pues cuando se giró la orden de aprehensión,  no tenía 70 años
(Mmm. Nuestros jueces..)
Nota de Abel Barajas

Reforma, (23 septiembre 2015).- Por no haber tenido 70 años de edad al momento de ser procesada, un tribunal federal rechazó hoy concederle la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, en el juicio abierto por delincuencia organizada y lavado de dinero.
 Luis Pérez de la Fuente, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal del DF, negó el beneficio a la maestra, aunque con un argumento distinto al que esgrimió en primera instancia el Juez Federal Alejandro Caballero Vértiz.
 El mes pasado, el Juez Caballero negó la prisión domiciliaria a Gordillo porque sostuvo que su petición no iba acompañada de peritajes que permitieran establecer que la maestra no podía darse a la fuga. La defensa de la maestra apeló dicha resolución.
 Esta tarde en la apelación resuelta por el magistrado Pérez de la Fuente, señaló que cuando se giró la orden de aprehensión contra la ex lideresa sindical, ésta no tenía los 70 años de edad que establece el artículo 55 del Código Penal Federal para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, calificó de lamentable que pueda hacerse una afirmación "con tal pobreza jurídica en demérito de cualquier persona".
"El criterio del magistrado Pérez de la Fuente, plasmado en su resolución, no resiste el escrutinio jurídico más elemental. Sujetar a un adulto mayor a las condiciones que ha enfrentado, obliga a esta defensa a combatir posiciones jurídicas que ya rayan en lo aberrante", manifestó el abogado.
Esta es la segunda instancia que agota Gordillo para buscar pasar el resto de su juicio en su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe; ahora ya sólo le resta el recurso del amparo y, eventualmente, la revisión del mismo.
Del Toro anticipó que no sólo promoverá una demanda de amparo contra el fallo de este miércoles, sino que también acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar las diversas faltas al debido proceso en agravio de la ex dirigente magisterial.

Hora de publicación: 17:37 hrs

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...