20 oct 2015

A San Lázaro sólo 3 integrantes del gabinete de #EPN

 Aprueba el Pleno de San Lázaro comparecencias de tres secretarios de Estado ante comisiones, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.
 Hoy, 20 de otubre estrará, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; el 21, Aurelio Nuño, de Educación, y el 22 Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación.
El acuerdo, presentado por la Junta de Coordinación Política, establece que las comparecencias tienen el objeto de continuar con el análisis del Tercer Informe de Gobierno, así como enriquecer el diálogo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Para ello, se acordó citar a los titulares de las secretarías de Economía, de Educación Pública y Gobernación.
El documento detalla que el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, se presentará ante el órgano legislativo respectivo el 20 de octubre, a las 18:00 horas.

En tanto, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, lo hará ante las comisiones unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura y Cinematografía, el 21 de octubre, a las 18:00 horas.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, se presentará ante las comisiones unidas de Gobernación, y de Seguridad Pública, el 22 de octubre, a las 17:00 horas.
Las comparecencias se desahogarán conforme al siguiente formato: el funcionario rendirá protesta de decir verdad y se realizará una presentación a cargo del secretario de Estado, hasta por 15 minutos.
Posteriormente, habrá una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios y del diputado independiente, hasta por cinco minutos cada uno, en orden creciente;
a) Diputado independiente;
b) Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social;
c) Grupo Parlamentario de Nueva Alianza;
d) Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano;
e) Grupo Parlamentario de Morena;
f) Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México;
g) Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática;
h) Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y
i) Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional
Al término, se realizarán dos rondas de sucesivas preguntas y respuestas, en orden creciente, con base en los siguientes lineamientos:
a) Pregunta del grupo parlamentario, hasta por tres minutos.
b) Respuesta del funcionario, hasta por tres minutos.
Finalmente, habrá una ronda final para preguntas, respuestas y comentarios, en orden creciente, de conformidad con las siguientes características:
a) Pregunta del grupo parlamentario, hasta por tres minutos.
b) Respuesta del funcionario, hasta por tres minutos.
c) Comentarios del grupo parlamentario, un minuto.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...