13 oct 2015

Abierta, la herida de 2010: (Senador) Irízar

Abierta, la herida de 2010: (Senador) Irízar
El legislador reconoció que en las encuestas Jesús Vizcarra Calderón aparece en primer lugar entre la mi­litancia del PRI, mientras que él se ubica en el segun­do lugar
JANNETH ALDECOA /JOSÉ ALFREDO BELTRÁN
Noroeste/13-10-2015
CULIACÁN.-  El año 2010 es una herida que a la fecha continúa abierta en la historia del PRI, aseguró el Senador de la República y aspirante a la candidatura para Goberna­dor de Sinaloa, Aarón Irízar López.
En entrevista con Noticiero Noroeste, señaló que espera que lo sucedido hace un lustro no ocurra de nuevo.
"Hago votos para que el 2010 no se repita, fue una mala etapa del PRI y creo que debemos haber aprendido lo suficiente, es una herida que todavía no cura...", dijo.
La del próximo año, dijo, será una elección atípica, lo que obliga al Revolucionario Institucional a elegir al mejor candidato.

"Es claro que se mueven los grupos, los intereses, la política y al final se tendrá que decidir de manera inteligente. Lo que queda claro es que el PRI tendrá que agarrar a la mujer o al hombre que tenga experiencia, carrera política, de servicio público, que pueda estar en una condición clara para competir.
"No será un carnaval el 2016, será una fase de enor­me competitividad electoral. No hay vaticinios por adelantado. Lo más prudente e inteligente es seleccionar al hombre o la mujer que realmente tengan la competitividad electoral", advirtió.
El legislador reconoció que en las encuestas Jesús Vizcarra Calderón aparece en primer lugar entre la militancia del PRI, mientras que él se ubica en el segundo lugar.

"Ahorita tengo un posicio­namiento sólido, no estoy en el primer lugar, tengo que ser honesto, pero tengo un sólido sólido sólido segundo lugar, y estoy seguro que tengo cancha de potenciarme todavía más en los ánimos y volunta­des de muchos priistas".
Para el PRI, añadió, sería un error cargar dados en la próxima elección.
"Sería un error, un des­acierto, un atraso, que el PRI quisiera jugar con dados car­gados, yo no los acepto ni a mi favor. Es lo más irrespon­sable, lo más antidemocrá­tico, querer ponerle dados cargados a un candidato", aseveró.
"Si pones dados cargados, la ciudadanía se da cuenta y parece ser que castiga por un hecho que naturalmente es reprobable", dijo.

#
El cartón es de Noroeste.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...