13 oct 2015

Y ayer llegó el chamaquito…! a la oficina del delegado en Cuahutémoc

¿Qué es el “niño”?-, le pregunta Ricardo Monreal al reportero Alvaro Delgado. (revista Proceso)
–¡El niño, pues! Es el dinero que reciben los delegados-, responde Alvaro.
 –¿Cuánto?-. inquiere Monreal
 –No lo sé, no lo sé, pero llegando lo voy a saber.
Y ayer lo supo.., llegó el primer chamaquito…!
Y en efectivo..., casí un millón 600 mil pesos
Muhcas preguntas..., una de ellas es si este “Niño“ llegue frecuentemente, cúantos chamaquitos como ese recibieron los delegados? Y sobretodo que hiceiern con tantos recursos?
Habría que preguntarle a los exdelegados del PRD..
La Cuahutémoc es una mina de oro...! Y ayer llegó el chamaquito!
Entregan a Monreal paquete con un millón 600 mil pesos
Una persona no identificada entregó ayer, a las 16:00 horas, una bolsa para el delegado de la Cuauhtémoc; presume el zacatecano que los recursos podrían tener su origen en extorsiones a comerciantes
Nota de AGUSTÍN VELASCO | METRÓPOLI | La Silla Rota...2015-10-13 11:21:00
El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, denunció la entrega de un paquete con un millón 579 mil 500 pesos por parte de una persona no identificada, en la sede de la demarcación, recursos que afirmó podrían provenir de extorsiones a comerciantes.
De acuerdo con el zacatecano, alrededor de las 16.00 horas un hombre se presentó en las oficinas de la sede delegacional y entregó, a su secretaria particular de nombre Yazmín Yabra Guzmán, una bolsa en la que al parecer había corbatas.
“Al preguntarle que de parte de quién, me dice que es un amigo y que usualmente acuden a dejar una bolsa al delegado y que él regresaría para saber si esto seguiría entregándose en la oficina del delegado o iba a cambiar de algún lugar”, relató la funcionaria.

Monreal pidió a un grupo de cuatro jóvenes encargados de la Tesorería de la demarcación que contara el dinero que estaba envuelto en ligas de una institución bancaria (Banorte) y que sumó un millón 579 mil 500 pesos.
(La Silla Rota)
El jefe delegacional hizo un llamado a los comerciantes de la demarcación para que denuncien si en días recientes algún funcionario de la demarcación los extorsionó.
“La primera decisión que he ordenado es que lo reciba administración y la tesorera, que lo cuente y que si se trata de derechos en vía pública o de establecimientos mercantiles se ingrese legalmente a la tesorería y si se trata de extorsiones lo reclamen, vengan porque lo vamos a devolver y que denuncien a quien está extorsionando”, dijo.
El funcionario aseguró que no se tiene identificado al mensajero que llevó el paquete con el dinero pues las cámaras del circuito cerrado de la demarcación “no sirven”.
Además, dijo, esperará a que dicha persona vuelva como lo prometió a su secretaria particular para consignarlo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Al cuestionarle por qué no denunció el hecho ante las autoridades, afirmó que no lo hizo porque no sabía de dónde provenía el dinero.
“Se puede (ingresar). La tesorera pone ‘ingresos no identificados’”, afirmó y adelantó que dará parte al Ministerio Público como seguimiento a las amenazas a través de cartulinas pegadas en la sede delegacional que recibió la semana pasada.
Durante la campaña electoral, La Silla Rota publicó que durante años los comerciantes ambulantes de la demarcación entregaban al jefe delegacional en turno un paquete con dinero al que se le conocía como “el niño”.
 Monreal afirmó que este hecho podría estar relacionado con dicha actividad.
“Yo creo que rebasa, seguramente es. No sé de quién se trate, pero de cualquier forma el mensaje lo recibo y les digo que se acabó eso”, dijo.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma