27 oct 2015

De la columna Brecha de Toño Quevedo…

De la columna Brecha de Toño Quevedo…
Nororeste, 27 de octubre de 2015
()
En el 2016, los priistas y panistas se medirán en varias entidades, debido a que habrá 13 gubernaturas que serán renovadas, entre ellas, la de Sinaloa, en donde los priistas siguen jugando con Jesús Vizcarra Calderón, aunque empiezan a aceptar que Sergio Torres está creciendo y que Héctor Melesio Cuén también está creciendo.
Una compleja elección
El PRI sigue siendo el partido a vencer en la elección de 2016. Obviamente que la ventaja o desventaja dependerá de las alianzas que hagan al respecto, debido a que el Verde Ecologista y Nueva Alianza no le alcanzará para recuperar la gubernatura.
El que sigue bien ubicado encabezando las encuestas es Jesús Vizcarra Calderón, pero se registra un crecimiento en el priismo de Gerardo Vargas Landeros y Sergio Torres, que están entrando a la pelea fuerte. En esta misma carrera está la posibilidad de Aarón Irízar López.
 En esta lista están considerando a Héctor Melesio Cuén Ojeda, que está ubicado con un voto sólido en esta posibilidad política.
 A esta misma lista deberán agregar al Diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo, que su nombre está pesando en esta elección en donde habrá un gran reparto de los votos, en caso de que haya una participación de los aspirantes que se mencionan.

 El movimiento que está realizando Sergio Torres preocupa a muchos porque está recorriendo todo el estado. El ejemplo, es que el domingo estuvo en una reunión en El Fuerte, por la mañana, y otra en la tarde noche en Mazatlán, en donde tuvo una gran presencia política.
 El aspirante que ha tenido un crecimiento sostenido, seguramente por su estructura política es Cuén Ojeda, que se encuentra después de Vizcarra y por encima de la mayoría de los aspirantes del PRI. Esto es muy significativo y lo convierte en un aspirante con amplias posibilidades.
 Los aspirantes todavía tienen que tener la resistencia suficiente para llegar a éste fin de año con una vida política intensa, mostrando su músculo político o de lo contrario con base en las encuestas tendrán que definir quién y con cuál hacer alianzas.
 Por otra parte, los panistas se están acomodando para la competencia y parte de ese trabajo lo está haciendo el diputado local, Adolfo Rojo Montoya, que se reunió con Martín Heredia, Rigoberto Cruz, Salvador López Brito y Kory Leyson, los cuatro panistas que han expresado su interés de participar.
 Es claro que el ex Diputado Martín Heredia, tiene un trabajo político mejor ubicado, tiene amarres, contacto y la gente sabe cómo trabaja.
Brechando
...El PRI ha desatendido a sus miembros y es el ejemplo de Juan Ernesto Millán que no se acerca porque no siente el interés de su partido en respaldarlo.
...El PRD es un partido que se encuentra fuera de la jugada política en Sinaloa, no tiene nada que ofrecer. Menos certidumbre política.
...El que se apagó en Sinaloa es MORENA, después de la actitud negativa que mostró Andrés Manuel López Obrador. Creo que no tendrá un crecimiento acelerado en la entidad como se pretendía.
...Y si es cierta la afirmación de Manlio Fabio Beltrones, primero será el proyecto del PRI y luego buscarán en el candidato.
...El trabajo de Ramiro Hernández, tendrá que ser muy eficiente para evitar que se repita la gran pifia del priista de Colima.
...El trabajo para el presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, no ha sido fácil, pero es uno de los alcaldes que más gestión ha hecho.
...El tema de las elecciones del 2016, no hay duda que es complejo, no sólo para sacar adelante el tema de la gubernatura, sino también las presidencias municipales. Hay presidentes que desean dejar sucesor.
...En Mazatlán, el que trae una fuerte acción contra el alcalde Carlos Felton, es el diputado local, Fernando Pucheta Sánchez, que los puede atorar al final del año.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...