27 oct 2015

El papa Francisco difícilmente irá al Congreso. Lástima

Tengo información de Roma.., y lo que dijo ayer Pierre 
Columnas Arsenal de Francisco Garfias/
Excelsior, 27 de octubre de 2015
Los senadores vieron burro y se les antojó viaje. Están montados en la idea de que el Papa puede repetir en México la visita que hizo al Congreso de Estados Unidos.
Ayer fueron con el nuncio apostólico, Christophe Pierre, para formalizar la invitación al jefe de la Iglesia católica para que hable en la tribuna de la Camara alta durante la anunciada visita a nuestro país el año próximo.
El senador del PAN, Roberto Gil, llegó al extremo de decir al nuncio que un mensaje de Francisco en el Senado “puede ayudarnos a transitar de un momento difícil en la política nacional”.
 ¿Podrá el Papa hacer el milagro de enderezar a la clase política mexicana, desalentar el abstencionismo o hacer honestos a los corruptos?
 Mmm… lo vemos imposible.
 El nuncio no se enganchó con el discurso de Gil. Una y otra vez les dijo a los senadores que lo visitaron que no puede comprometer nada. “La visita es pastoral”, recordó.
 El riesgo es que si Francisco acepta hablar ante el Senado mexicano, después van a querer lo mismo en todos los países que visite, incluso, donde el Congreso está de adorno.
 Eso lo sabe Pierre y lo sabe Bergolio.
 Se ve difícil que acepte la tribuna que le ofrecen los senadores mexicanos.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...