12 oct 2015

No se debe partidizar la Corte.- PRI

No se debe partidizar la Corte.- PRI
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (12 octubre 2015).- Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, se pronunció en contra de que se partidicen los nombramientos de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"No se debe de partidizar ni el envío ni tampoco la votación que se tenga en el Senado de la República", dijo.
"Esperamos que esos espacios no se partidicen. Sobre todo en ese aspecto estamos confiados en que se cumpla con la tarea y se haga bien".
"El PRI tiene una posición definida desde hace mucho tiempo y nosotros estamos más que seguros de que hay una facultad de ejercer el Presidente de la República y que cumplirá, sobre todo, con los requisitos necesarios para poder formar una terna", aseguró.

Al ser cuestionado sobre el perfil que deben tener los futuros ministros de la Corte, Beltrones consideró que, además de los requisitos constitucionales, deben ser personas honorables.
"Son los que exigen la Constitución pero, adicionalmente, que su prestigio y su honorabilidad sean lo suficientemente fuertes como para poder enriquecer a un poder tan importante como es el Poder Judicial", apuntó.
"Estoy seguro de que, adicionalmente a su capacidad y talento, esa parte de su prestigio y honorabilidad son necesarias. Estoy seguro de que las ternas que habrá de enviar el Ejecutivo cumplirá con todos esos requisitos".
Ayer, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se manifestó en contra de partidizar los nombramientos en la Corte.
Los pronunciamientos de los líderes nacionales del PRI y del PAN ocurren luego de que el PRD en el Senado y organizaciones de la sociedad civil denunciaron la existencia de un supuesto pacto para repartir, entre priistas y panistas, las dos vacantes que quedarán en noviembre en el pleno de la Corte.
Hora de publicación: 16:26 hrs.

No hay comentarios.: