12 oct 2015

Por consigna "Reforma" solapa …a "El Bronco"

POR CONSIGNA, ‘REFORMA’ SOLAPA RATERÍAS DE ‘EL BRONCO’/Ricardo Alemán
El Universal, 12 de octubre de 2015
En el Itinerario Político del pasado 1 de octubre —titulado Nuevo León: otro gobierno rata del PRI—, documentamos las pillerías y corruptelas del gobernador saliente de esa entidad, Rodrigo Medina. 
Dijimos, entre muchas otras cosas, que el de Medina no sólo fue el peor gobierno en la historia de la entidad, sino el que más endeudó al estado; deuda que pasó de 27 mil millones a 61 mil millones. 
 Dijimos que Medina no sólo hizo el milagro de unificar a casi todos los nuevoleoneses… pero en su contra. Y dijimos que el cemento que construyó esa unidad contra Medina fue la escandalosa corrupción del mandatario del PRI saliente y los horrores y errores en la operación de sucesión en el estado. Todo eso, entre muchas otras cosas.
 Como es natural en una democracia madura, la severa crítica al saliente gobernador priísta de Nuevo León —principal adversario político de El Norte y Reforma—, no provocó ninguna reacción adversa. Seguramente la aplaudieron.
El 7 de octubre —una semana después—, volvimos al tema Nuevo León. Ese jueves el Itinerario Político se tituló: El Bronco y su gabinete, más rateros que Medina. Y de igual manera, ofrecimos testimonios y evidencias de que buena parte de “los hombres de El Bronco son igual o más rateros que Medina”. Hasta hoy ninguno de los aludidos desmintió lo que aquí se dijo.

Más aún, luego de que denunciamos el pasado mafioso del procurador propuesto por El Bronco, la noche del mismo 7 de octubre el Congreso local aprobó a toda prisa y en secreto la ratificación de Roberto Flores Saldívar, como procurador. La escandalosa irregularidad no mereció la menor crítica de El Norte —y no se diga de Reforma—, que ocultaron la gravedad de la decisión y la muestra de corrupción que a horas de iniciar su gestión prohijó El Bronco en el Congreso local.
En cambio, el 10 de octubre, en su editorial institucional M. A. Kiavelo —ordenado y revisado directamente por el propietario de El Norte y Reforma, Alejandro Junco— no sólo acusó recibo de la crítica a El Bronco, sino que dejó feas huellas de “la mano que mece la cuna”.
 Junco mandó decir en M. A. Kiavelo: “1.— SE había tardado: la primera respuesta de Rodrigo Medina contra los ataques verbales y mediáticos del nuevo gobierno estatal ya se dejó ver…
2.— ESTE jueves un periódico capitalino publicó un editorial afirmando que ‘el Gabinete de El Bronco era más ratero que el de Medina’, lo que ya es muuucho decir…”.
Como queda claro, ni un aprendiz de redacción hubiese confundido la columna Itinerario Político, con el editorial de EL UNIVERSAL. ¿Se equivocó Alejandro Junco? No, Junco sólo ordenó el “¡Publíquese!”.
Dicen los que saben que, en realidad, el texto citado de M. A. Kiavelo, lo mandó a El Norte el propio Miguel Treviño de Hoyos, jefe de Oficina de El Bronco. ¿Y eso qué?, preguntarían los ingenuos.
Pues resulta que El Norte y Reforma son parte de los empresarios que por lo bajo financiaron el milagro motejado como El Bronco. Y como en política “favor con favor se paga”, el “honesto” gobernador El Bronco colocó a su derecha —como jefe de la Oficina del Gobierno—, a Miguel Treviño de Hoyos, uno de los empleados favoritos de Alejandro Junco. Y es que para nadie —en Nuevo León y en el DF—, es secreto que Treviño de Hoyos es “el hombre de los Junco” en el gobierno de El Bronco.
De viejos, hacen todo aquello que cuestionaron de jóvenes. Al tiempo.
EN EL CAMINO. Por cierto, están listas nuevas pruebas de pillerías de “los hombres de El Bronco”.
www.ricardoaleman.com.mx

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..