Ir al contenido principal

Ricardo Alemán y el Magdo. Rafael Guerra Álvarez

Carta del Magistrado Rafael Guerra Álvarez a Ricardo Alemán.
17 oct, 2015 // Lo que dicen de nosotros
A propósito del Itinerario Político del 15 de octubre, el Magistrado Rafael Guerra Álvarez nos envió esta carta.
Licenciado Francisco Ealy Lanz Duret
Director General del periódico El Universal
A través de este medio, me refiero a lo señalado hoy en la columna del periodista Ricardo Alemán del diario que usted dignamente dirige, donde se hace referencia a mi persona.
Quiero externarle que no es de mi interés participar en ningún tipo de confrontación de declaraciones, derivada del proceso que actualmente se vive al interior del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, pero me es preciso aclarar que mi llegada a este órgano y mi posterior postulación a la presidencia no tienen ningún tinte partidista, ni responden a intereses externos, como se quiere hacer creer a sus lectores.
 Tengo un absoluto respeto por todos y cada uno de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y he mantenido una relación cordial con ellos, por lo que hoy sólo ejerzo el derecho que tengo a participar en una candidatura interna.

Entiendo que por el proceso de renovación en que se encuentra el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, se viertan comentarios que intentan desprestigiar a su servidor, sin embargo, rechazo cualquier acusación que se me quiera imputar, venga de donde venga.
Estos ataques de tinta, nos fortalecen porque hacen evidente que represento una opción que crece al interior del Tribunal, que quiere el cambio, que quiere que se respete la democracia y la autonomía del Poder Judicial.
 Le apuesto al voto consciente, razonado, libre y secreto de cada magistrado; y por supuesto rechazo la guerra sucia que denosta no a mi persona, sino a esta gran institución.
 El Tribunal tiene que seguir siendo un espacio autónomo, sin colores, ni banderas, porque la justicia no se partidiza.
 En ese sentido le pido publicar la presente carta, en el ánimo de mantener a sus lectores debidamente informados.
 Agradezco las atenciones, le envío un cordial saludo.
Atentamente: Magistrado Rafael Guerra Álvarez
#
Respuesta al Magistrado Rafael Guerra Álvarez
 17 oct, 2015 // Distrito Federal
Señor director:
 Resulta penoso –y debiera ser motivo de un severo extrañamiento–, que un hombre de derecho y sobre todo un Magistrado del Tribunal de Justicia del DF se exprese de manera despectiva sobre el ejercicio de libertades fundamentales en democracia, como la libertad de expresión.
 En la “réplica” del Rafael Guerra Álvarez –al Itinerario Político del 15 de octubre–, el “Magistrado” califica como “ataques de tinta” el ejercicio periodístico del género de opinión, lo que no sólo muestra su limitado conocimiento de los básicos de la democracia mexicana, sino confirma que es un servidor público intolerante y autoritario a la crítica.
 Según el “Magistrado”, la crítica al proceso de renovación del máximo tribunal del DF –y de sus participantes– son “ataques de tinta” o “intentos de desprestigio”. Escalofriante, señor director, la idea que tiene sobre esos derechos un “Magistrado”, impartidor de justicia que, por si fuera poco, busca ser presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal.
Por lo demás, el confuso texto dice que “los ataques de tinta” fortalecen al “Magistrado”, quien líneas adelante –y en grosera incongruencia– rechaza de manera tajante “la guerra sucia” dizque lanzada en su contra.
Retrato de cuerpo completo –y en sepia– de uno de los aspirantes al máximo tribunal del DF.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…