15 nov 2015

Utilizar a Dios para justificar este camino es una blasfemia: papa Francisco

Utilizar a Dios para justificar este camino es una blasfemia: papa Francisco
VATICANO, a 15 de Noviembre de 2015
El papa Francisco expresó de nuevo su “profundo dolor” por los ataques terroristas “que en la tarde y noche del viernes han ensangrentado Francia, causando numerosas víctimas”. “Utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia”, aseguró con determinación.
 Luego de rezar el Ángelus desde la ventana del estudio pontificio que da a la Plaza de San Pedro manifestó también que “tanta barbarie nos deja consternados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre idear y realizar hechos así de horribles, que han trastornado no solo a Francia sino al mundo entero”.
 Al Presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos ofrezco la expresión de mi más profunda condolencia”.
 “Estoy cerca en particular de los familiares de cuantos han perdido La vida y a los heridos. Ante tales actos intolerables, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad humana”, dijo el Papa.
 “¡Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad!, exclamó. “Les invito a ustedes a unirse a mi oración: confiemos a la misericordia de Dios las indefensas almas de esta tragedia”.
 “Que la Virgen María, Madre de misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz. A Ella pedimos proteger y velar sobre la querida nación francesa, sobre Europa y sobre el mundo entero”.
 Después, el Pontífice y todos los fieles congregados en la Plaza permanecieron unos segundos en silencio y a continuación rezaron el Ave María.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...