3 jun 2015

Aplican prueba más eficaz que el polígrafo/ entrevista

Aplican prueba más eficaz que el polígrafo
Jonathan Nácar  
24 Horas, Junio 2, 2015  2:45 am
Saber si alguna vez en tu vida robaste, o habitualmente lo haces, si usas drogas o aceptarías un soborno, e incluso si las personas cercanas a ti han cometido o cometen ese tipo de conductas es posible determinarse con una sencilla prueba que detecta el nivel de estrés de tu voz.
Actualmente en México la aplicación de este software denominado bajo las siglas LVA (Layers Voice Analyzes) que refiere al análisis de las capas de voz, ha ido convirtiéndose en tendencia para el reclutamiento de personal en tiendas departamentales, empresas de seguridad, bancos y hasta para trabajar en domicilios particulares.
En entrevista con 24 HORAS, Karla Ávila Rosas, directora de Share y Asociados, empresa de seguridad privada pionera en la aplicación de este software LVA asegura que la prueba es capaz de determinar qué tan confiable es una persona debido a que es posible identificar “rasgos imperceptibles” al oído humano y que a través de la voz muestran la información cerebral cuando una persona está mintiendo o no, si ha cometido conducta indebidas en el presente, el pasado o si está propenso a hacerlas.

 “Es posible determinar si la gente roba o si llegó a robar en su infancia, como muchos niños que pudieron robarse algún dulce, y hoy en día son personas que no comenten ningún tipo de ilícito. Nos permite saber si la persona cometió un robo hace tiempo, en un tiempo medio o en el presente, también nos identifica si gente cercana a él, de su círculo más cercano ha robado o se dedica a algún delito”, indicó.
 De acuerdo con la especialista, la aplicación de esta prueba de origen israelita es absolutamente pasiva, pues no requiere que la persona sea conectada a ningún aparato, ni que otra persona esté presente, y cuenta con un 99% de efectividad, debido a que en automático la prueba se detiene cuando se detecta que el individuo ha ingerido alguna droga o padece de esquizofrenia.

“La aplicación te puede decir quién roba, pero también si la gente se droga, si acepta un soborno, si tiene compromiso con la empresa, y algo muy importante es que también se puede determinar lo que hace la gente a su alrededor, podemos saber dónde tiene un punto vulnerable y así prevenir problemas a un futuro”, reiteró.
 La comercialización del software LVA por parte de Share y Asociados, empresa mexicana, cuenta con tratos con marcas internacionales como IMI (Industrias Militares de Israel), IWI (Israel Weapon Industries), IMI Academy for Advanced Security & Anti–Terror Training, IAI (Israel Aerospace Indusries), entre otras, así como la infraestructura y capacitación necesaria impartida por sus proveedores y Universidades especializadas, para dar un servicio integral.
 Además de que cuenta con los permisos pertinentes expedidos por la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación.
 Más confiable que el polígrafo
De acuerdo con Ávila Rosas la ventaja con la prueba de estrés de voz en comparación con el polígrafo, prueba que habitualmente se aplica en el reclutamiento de personal, es que no debe calibrarse “al humor” del poligrafista, y resulta una aplicación más económica pues dependiendo el análisis requerido el precio oscila entre los 75 y 110 dólares, unos 1600 pesos aproximadamente cuesta “una radiografía completa de la persona, sólo con capturar la voz”.
 “No se puede calibrar, no se puede modificar una prueba, entonces si la persona o las personas en su entorno están propensas a cometer algún ilícito para la gente que la pretende contratar o emplear, por eso está a prueba resultaría muy eficiente para aquellos que en estas elecciones buscan un puesto público, pues someterse a este tipo de pruebas podría revelar su nivel de confianza.
 “VA se encuentran su bajo costo, que es cero invasivo y el evaluado puede expresarse libremente, pues debe permanecer sólo mediante el tiempo que se realiza la prueba, la cual dura de 30 a 40 minutos. Los resultados de su aplicación no son manipulables, ya que se trata de un análisis fisiológico y no psicológico”, reiteró Ávila Rosas.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..