3 jun 2015

Aceptó Blazer sobornos por Mundiales

Aceptó Blazer sobornos por Mundiales
 Blazer también recibió sobornos por derechos de TV de la Copa Oro. Foto: Archivo
Reforma, CANCHA / Staff

Nueva York, Estados Unidos (03 junio 2015).- El departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó el testimonio de Chuck Blazer, en el que acepta haber recibido sobornos para los Mundiales de 1998 y 2010, así como para diversas Copa Oro.
 Un juez estadounidense permitió la divulgación de la audiencia en la que el ex secretario general de la Concacaf y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA se declaró culpable de crimen organizado y otros cargos.
 "Yo y otros miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA aceptamos sobornos en conjunto con la Selección de Sudáfrica como anfitriona de la Copa del Mundo de 2010.
El diario londinense The Guardian especifica que al estar involucrada Francia en el asunto de corrupción, se viene abajo la teoría de que todo era un movimiento contra países no europeos.
"Entonces, Marruecos perdió contra Francia en la carrera para organizar el Mundial de 1998, lo cual desacredita las teorías de que el escándalo de la FIFA es un complot para desacreditar a los poderes no europeos. Sudáfrica venció las candidaturas de Marruecos y Egipto. Marruecos actualmente perdió en sus intentos para organizar el Mundial en 1994, 1998, 2006 y 2010", publicó el medio en su página de internet.
Blazer también aceptó que recibió dinero para los derechos de transmisión en las Copas Oro de 1991 a 2003.
 Hora de publicación: 15:17 hrs.
#
Investiga FBI sobre sede de Mundiales
Reuters
Nueva York, Estados Unidos (03 junio 2015).- La investigación del FBI sobre supuesta corrupción en la FIFA incluye un escrutinio sobre cómo el ente rector del futbol otorgó los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar, dijo un funcionario estadounidense.
La revisión será parte de una investigación que va más allá de las acusaciones de soborno en un caso contra funcionarios de la FIFA anunciado hace una semana, indicó la fuente, que pidió mantener en el anonimato su identidad.
Las autoridades estadounidenses dijeron que estudian un caso de soborno por 150 millones de dólares, mientras fiscales suizos anunciaron su propia
Tanto Rusia como Qatar negaron irregularidades en la concesión de las Copas del Mundo.
En el caso de Qatar, sorprendió que el torneo fuera adjudicado a un pequeño país desértico sin tradición futbolística real y donde las temperaturas en verano pueden superar los 40 grados centígrados durante el día.
El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Khaled al-Attiyah, dijo que su país no puede perder la organización de la Copa del Mundo porque presentó el mejor proyecto.
"Es muy difícil para algunos digerir que un país árabe islámico celebre este torneo, como si no estuviera bien que lo hiciera un estado árabe", dijo en una entrevista en París.
"Creo que es por los prejuicios y el racismo por lo que existe esta campaña agresiva contra Qatar".
Rusia descartó igualmente que pueda dejar de ser sede.
"La cooperación con la FIFA continúa y, lo que es más importante, Rusia continúa con los preparativos para la Copa del Mundo del 2018", dijo Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin.
Entre los asuntos que investiga el FBI está la gestión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien el martes anunció sorpresivamente su renuncia poco antes de saberse que también está siendo investigado por las agencias de la ley de Estados Unidos.
Una fuente cercana a la FIFA dijo que fueron los asesores de Blatter los que le recomendaron renunciar. Los críticos apuntaron a la creciente pesquisa criminal, la inquietud de los patrocinadores y la presión de la UEFA, el poderoso organismo del futbol europeo, como las posibles razones.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..