14 mar 2016

El #GentlemanFerrari: de la prepotencia a la extorsión

El #GentlemanFerrari: de la prepotencia a la extorsión/ Francisco Nieto
Alberto Sentíes Palacio fue investigado en 2011 en Michoacán por tratar de extorsionar a un notario; podría ser acusado de encubrimiento o coautoría
LSR, FRANCISCO NIETO | METRÓPOLI | 2016-03-
Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari que el pasado viernes permitió que sus guaruras golpearan a un automovilista en Viaducto Tlalpan, es directivo de una empresa cuyo presidente y el propio dueño de vehículo fueron acusado de extorsionadores.

 El propietario del Ferrari es “secretario” de Inverdot S.A. de C.V., empresa dedicada a servicios de asesoría administrativa, la cual está ubicada en avenida Cafetales, al sur de la Ciudad de México.
 El presidente de la empresa Inverdot S.A. de C.V es José Guadalupe Tostado Jiménez, quien jerárquicamente está un peldaño arriba que Alberto Sentíes Palacio y, ambos –en 2011–, enfrentaron un proceso judicial en Michoacán, por el delito de extorsión, en su modalidad de delincuencia organizada y pandilla.


Según la causa penal 68/2011, ambos personajes extorsionaron al notario número de 6 de Uruapan, David Gálvez Hernández.
 “La causa penal número 68/2011-III instruida a Alberto Sentíes Palacio, Jesús Guadalupe Tostado Jiménez y Jesús Tostado “X”, por el delito de extorsión con la agravante de delincuencia organizada en su modalidad de pandilla”, detalla el expediente.
 Finalmente, estos personajes que radican laboralmente en el DF no fueron aprehendidos, porque el Ministerio Público no pudo fundar los delitos que se imputaban y se le concedió un amparo para seguir en libertad.
 En redes sociales, se ubica Alberto Sentíes Palacio como un empresario prepotente, el cual acostumbra asistir a reuniones exclusivas. Este fin de semana, después de la agresión, se asegura que estuvo en una fiesta en Morelos, donde habría presumido su fechoría del pasado viernes. 
 Confirman identidad
La Subprocuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que el dueño del Ferrari rojo involucrado --junto con su escolta-- en una golpiza la semana pasada a un conductor en Viaducto Tlalpan, es el empresario Alberto Sentíes Palacio.
En entrevista radiofónica en Radio Fórmula, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Óscar Montes de Oca, aseguró que los documentos oficiales confirman que el dueño del Ferrari, con placas de Morelos PYU-57-55, es Sentíes Palacio y que enfrentaría delitos graves y que, de comprobarse, podría ingresar a la cárcel.
Además del delito de agresión, el funcionario capitalino informó que habría más delitos contra este empresario y su escolta, como el de robo, contra el conductor agredido, identificado como “Jair”.
La autoridad capitalina adelantó que el empresario Alberto Sentíes Palacios podría ser acusado de encubrimiento o coautoría, por haber ordenado sus guadaespaldas golpear a “Jair”.
La agresión ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 14:30 horas, frente a Cardiología, en la zona de Hospitales y fue videograbado por otro conductor quien lo exhibió en redes sociales.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..