14 mar 2016

En 15 meses el Fondo de Ayuda a Víctimas de la CEAV habrá entregado más de 67 mdp

En 15 meses el Fondo de Ayuda a Víctimas de la CEAV habrá entregado más de 67 mdp
Desde su constitución en enero de 2015 a la fecha, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI)  de la CEAV, habrá entregado más de  67 millones […]
B 020/2016
 Ciudad de México, 14 de marzo de 2016
En 15 meses el Fondo de Ayuda a Víctimas de la CEAV habrá entregado más de 67 mdp
Desde su constitución en enero de 2015 a la fecha, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI)  de la CEAV, habrá entregado más de  67 millones de pesos a víctimas directas e indirectas.
Al 9 de marzo pasado, el FAARI entregó $63,190,296.41 en beneficio de 160 víctimas englobados en 17 casos; mientas que está en trámite de pago una Compensación Subsidiaria por delito del orden federal por cerca de 4.3 millones de pesos, en beneficio de 5 víctimas indirectas.

El FAARI es el mecanismo financiero para el pago de las ayudas, la asistencia y la reparación integral a víctimas, incluyendo la compensación en el caso de víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por autoridades federales y la compensación subsidiaria para víctimas de delitos del orden federal.
 Ante diversos señalamiento públicos, la CEAV reitera que a la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C. (CMDPDH) y/o a su director ejecutivo, Dr. José Antonio Guevara Bermúdez, a la fecha esta institución no les ha hecho entrega de ningún recurso ni del FAARI ni de su presupuesto ordinario.
 Así mismo, la CEAV informa que ninguna de las personas relacionadas con delitos de secuestro y tortura mencionadas en estos días en medios de comunicación, ha sido reparada ni se encuentra en proceso alguno para lograrlo.
 La CEAV no es un órgano de investigación ni de administración de justicia, por lo que no indaga, ni persigue, ni juzga. La CEAV es el órgano técnico del Gobierno Federal dedicado a atender a quienes han sido víctimas de un delito del orden federal o de una violación a sus derechos humanos, con el fin de apoyarlas a recuperar su proyecto de vida y a ejercer sus derechos.

No hay comentarios.: