19 abr 2016

Indigna a Clinton el caso Ayotzinapa

Indigna a Clinton el caso Ayotzinapa
 La demócrata aseguró a un diario latino que si ella estuviera en el Gobierno mexicano no descansaría hasta descubrir lo que pasó con los estudiantes. Foto: Reuters

Nota de José Díaz Briseño/ Washington DC, Estados Unidos (19 abril 2016).-
La líder en la carrera por la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo en una entrevista que la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 es indignante y que si ella estuviera en el Gobierno mexicano no descansaría hasta saber qué pasó con ellos.
"No podría estar más de acuerdo, es algo indignante. Si yo estuviese en el Gobierno mexicano, no estaría descansando hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes", dijo a pregunta expresa de la periodista María Peña del diario La Opinión de Los Ángeles, el más grande rotativo hispano de Estados Unidos.
"Su secuestro fue una terrible violación de la ley; es algo por lo que todos en México deberían unirse, para encontrar respuestas", añadió.

 "Si hubiese algo que EU podría hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo. No puedo ni imaginarme la angustia que los padres y los familiares sienten".
 En la entrevista, Clinton aseguró que de ganar la nominación y la Presidencia estadounidense en noviembre próximo trabajaría muy duro para ser una buena socia del País pero insistió -como ya lo había hecho en una entrevista este fin de semana con la cadena Univisión- que presionaría en pro de los derechos humanos.
 "Trabajaré muy duro para ser una buena socia para México, y seguir presionando para reformar el Gobierno y el respeto de los derechos humanos", sentenció Clinton.
Hora de publicación: 13:02 hrs.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...