22 jun 2016

Diálogo con magisterio por soluciones para Oaxaca: Osorio;

Diálogo con magisterio por soluciones para Oaxaca: Osorio; CNTE difunde peticiones
Alejandro Suárez y Redacción 24 HORAS  June 22, 2016  4:25 pm
A 40 días del paro de labores magisteriales y a tres de los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne hoy con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); la cita es a las 17:00 horas en la sede de la Segob en Bucareli.
Antes de sostener el diálogo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo que la reunión con representantes del magisterio tiene como objetivo buscar, por la vía del diálogo, soluciones para Oaxaca.
 “Les estaré informando”, escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong.

 Por parte de la CNTE acudirá la Comisión Nacional Única Negociadora, la cual está integrada por los dirigentes de las secciones 7, Alejo Alejandro Gómez; de la 9, Enrique Enriquez; de la 18, Víctor Manuel Zavala; de los maestros de Guerrero, Ramos Reyes, y un representante de la Comisión Política de la Sección 22 de Oaxaca.
 Originalmente, la demanda principal de los maestros disidentes era la abrogación de la reforma educativa, pero tras las detenciones de los líderes de la Sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, ahora se suma la de la libertad de estos maestros y la reinstalación de todos los trabajadores cesados y que no cesen a ninguno más.
 Así como, respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca; presentación con vida de todos sus compañeros desaparecidos así como dejar sin efecto los procesos penales en curso; y solución inmediata a todos los trámites en tránsito administrativos y salariales de los trabajadores de la educación agremiados en la Sección 22 y el pago de salarios retenidos.
 Para lograr este encuentro, tuvieron que pasar varias cosas, entre ellas un paro de labores magisteriales en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas que según cifras oficiales ya les costó el trabajo a cuatro mil 300 profesores; además de pérdidas económicas superiores a los 180 millones tan solo en Oaxaca.
 Durante todo este tiempo, el Gobierno federal había mantenido su negativa de abrir la mesa de trabajo para abrogar la reforma educativa que exigía la CNTE, eso hasta que el domingo pasado durante un desalojo de un bloqueo de maestros en Nochixtlán murieron nueve personas.
 Ahora viene el encuentro entre los maestros y Osorio Chong, donde se espera que sólo sea el primer acercamiento y la temática sea sólo política, por lo que no habrá nadie de la Secretaría de Educación Pública en la mesa.  dmh

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...