22 jun 2016

Vinculan a proceso a empleados de Emir Garduño

Vinculan a proceso a empleados de 'Lord'
 Nota de Nancy Enríquez/Corresponsal/ Reforma, Almoloya de Juárez, México (22 junio 2016).-
Leonardo Flavio Calzada Vázquez, de 19 años de edad y Sergio Omar de Paz Sánchez, de 26 años de edad, fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones agravadas por uso de arma prohibida.
 Una Jueza de Control del Distrito Judicial de Toluca estimó pertinentes los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía General del Estado, contra los sujetos que fueron identificados como empleados de Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce.

 Los delitos de los que se les considera presuntos responsables fueron en agravio de Jorge Aurelio Vera Manzanares, Policía Federal que el pasado 9 de mayo fue agredido en Miguel Hidalgo en el centro de Toluca.
 Hora de publicación: 17:09 hrs.
 #
Cambian a 'Lord' a penal de Ecatepec
Montserrat Peñaloza / Corresponsal
Toluca, México (18 junio 2016).- Por malas conductas, el empresario Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue trasladado del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, hacia el penal de Chiconautla, en Ecatepec.
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, fue trasladado durante la tarde noche de ayer, cuando Sergio Omar De la Paz Sánchez y Flavio Calzada Chávez, dos de sus escoltas, fueron aprendidos e ingresados al penal donde estaba recluido el empresario.
Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) difundió la aprehensión de los dos guaruras de Garduño Montalvo, quienes enfrentarán cargos por daños en los bienes y lesiones.
Las detenciones fueron realizadas en Toluca y Zinacantepec.
Por su parte, José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, confirmó que el traslado de #LordRollsRoyce fue por malas conductas al interior de Santiaguito.
"Emir ya no está en Almoloya, tuvo ahí un detalle de indisciplina y fue trasladado a Ecatepec", dijo. "Una falta de respeto a la autoridad". Hora de publicación: 16:02 hrs.
#
Caen 2 empleados de #LordRollsRoyce
Nancy Enríquez
Estado de México, México (17 junio 2016).- Dos empleados del empresario Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, fueron detenidos y puestos en prisión preventiva acusados de lesiones con arma prohibida cometidas en contra del policía federal Aurelio Vera Manzanares.
El empresario se encuentra detenido acusado de ordenar a sus escoltas golpear al policía federal, con quien que tuvo un incidente vial el 9 de mayo en la Avenida Miguel Hidalgo de la capital mexiquense.
Los detenidos son Leonardo Flavio Calzada Vázquez, de 19 años de edad, y Sergio Omar de Paz Sánchez, de 26 años, quienes se encuentran en el Penal de Santiaguito.
Omar de Paz Sánchez fue identificado como el chofer del vehículo en que viajaba Emir Garduño el día de la agresión e ingresó al penal a las 19:20 horas del jueves.
En tanto, Flavio Calzada ingresó al penal a las 12:50 horas y fue identificado como empleado lavador de los automóviles del #LordRollsRoyce.
Fue en la audiencia realizada en la sala 10 de la Torre I de Juzgados de Control de Juicios Orales, cuando la jueza de Control del Distrito Judicial de Toluca impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los dos empleados del empresario.
Con esta medida pretenden que Flavio Calzada y Omar Paz permanezcan en prisión para evitar su posible huida y garantizar que estén en total disposición del juez mientras estén en calidad de imputados.
La jueza dio un lapso de 144 horas, que comenzaron a contar a partir de la hora de ingreso al penal de los acusados, para que la defensa recolecte datos y pruebas necesarios para que no los incriminen.
Javier González Arizmendi, abogado defensor de Flavio Calzada, acusó que la detención de su cliente fue un asunto político para conseguir una sentencia condenatoria en contra de Emir Garduño.
"Se formuló imputación a un trabajador del señor Emir por los mismos delitos, dos personas fueron imputados, estamos en espera que se resuelva su situación jurídica el próximo martes", explicó.
"El Ministerio Público, con tal de ejercer acción penal en contra de estas personas, como se ha visto y se ha recalcado, es un asunto político en el cual van atrás del señor Emir y, bueno, el Ministerio Público quiere acreditar su falta de investigación poniendo a gente que no participó, que no estuvo en el lugar de los hechos".
El juez convocó a audiencia el próximo martes.
Hora de publicación: 21:30 hrs.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...