20 ago 2016

Las fotos que muestran los escudos humanos del ISIS

Las fotos que muestran los escudos humanos del ISIS
La alianza kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD)
Clarin, agencias. 19 de agosto de 2016
 Tomas aéreas muestran un enorme convoy de autos en los que los terroristas buscan escapar. No pudieron ser bombardeados porque en cada uno de esos coches había civiles.

 Los escudos humanos del ISIS. SDF Press Center
@SDF_Press_1
La caravana de autos es interminable. Y desde el aire se advierte que se extiende durante varios kilómetros. Un convoy de vehículos en plena huida. Los terroristas del ISIS huyen derrotados de la ciudad siria de Manbij. Y no lo hacen solos. Llevan escudos humanos.
 La alianza kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) publicó este viernes tres fotografías de la huida de los combatientes.
 La imágenes aéreas muestran un convoy de decenas e incluso cientos de vehículos saliendo de una zona urbana y en medio del campo.
 El convoy de los terroristas no pudo ser bombardeado porque en cada uno de esos autos había civiles, explicaron las FSD.
 Mirá también: Sin burkas ni barbas, el festejo en la ciudad siria donde derrotaron al ISIS
 La alianza kurdo árabe escribió en su cuenta de Twitter junto a las fotos: "cómo usar a los civiles como escudos humanos para huir de Manbij".
 El portavoz del Consejo Militar de Manbij, Sharfan Darwish, dijo a Efe hace dos días que el ISIS secuestró a unos 2.000 civiles cuando abandonó el pasado fin de semana la localidad.
 Mirá también: El ISIS sembró de minas Manbij antes de irse
 Los terroristas --que huyeron de Manbij, dejando detrás un campo sembrado de minas en cada calle y en cada casa de esa ciudad--, fueron asediados en el barrio de Al Sarba, en el noroeste de la urbe, y, para poder escapar sin ser bombardeados, se llevaron con ellos a los civiles como "escudos humanos", según Darwish.
 Detalló que unos 150 terroristas escaparon de la ciudad en decenas de vehículos, sin que la coalición internacional liderada por Estados Unidos pudiera actuar contra ellos.
Manbij fue liberada el pasado fin de semana por las FSD y la brigada Consejo Militar de Manbij, que gestionaron durante unos días la población hasta la entrega del mando a un consejo civil.
Además, las FSD entregaron en las últimas horas sus posiciones en Manbij a los combatientes del Consejo Militar, y empezaron a hacer lo mismo con puestos militares defensivos ubicados al norte de la ciudad.
La milicia kurdo árabe aseguró hoy en un comunicado que el Consejo Militar continúa sus operaciones militares contra el ISIS y arrebató a los extremistas el control de varias aldeas situadas al sur de esa ciudad. 
Asimismo, señaló que esas fuerzas tratan de reforzar sus líneas defensivas en las orillas del río Al Sayur, a 12 kilómetros al norte de Manbij.
Fuente: EFE
#
ISIS: así huyó de ciudad siria de Manbech usando escudos humanos
La alianza kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) publicó tres fotografías de la huida de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Manbech usando a los civiles como “escudos humanos”.
Las imágenes aéreas muestran un convoy de decenas e incluso cientos de vehículos saliendo de una zona urbana y en medio del campo, en el que según las FSD iban tanto yihadistas como civiles, aunque este extremo no se puede apreciar en las instantáneas.
La alianza kurdo árabe escribió en su cuenta de Twitter junto a las fotos: “cómo usar a los civiles como escudos humanos para huir de Manbech”.
El portavoz del Consejo Militar de Manbech, Sharfan Darwish, dijo a Efe hace dos días que el Daesh secuestró a unos 2.000 civiles cuando abandonó el pasado fin de semana la localidad.
Los yihadistas fueron asediados en el barrio de Al Sarba, en el noroeste de la urbe, y, para poder escapar sin ser bombardeados, se llevaron con ellos a los civiles como “escudos humanos”, según Darwish.
Detalló que unos 150 terroristas escaparon de la ciudad en decenas de vehículos, sin que la coalición internacional liderada por Estados Unidos pudiera actuar contra ellos.
Manbech fue liberada el pasado fin de semana por las FSD y la brigada Consejo Militar de Manbech, que gestionaron durante unos días la población hasta la entrega del mando a un consejo civil.
Además, las FSD entregaron en las últimas horas sus posiciones en Manbech a los combatientes del Consejo Militar, y empezaron a hacer lo mismo con puestos militares defensivos ubicados al norte de la ciudad.
La milicia kurdo árabe aseguró en un comunicado que el Consejo Militar continúa sus operaciones militares contra el ISIS y arrebató a los extremistas el control de varias aldeas situadas al sur de dicha ciudad.
Asimismo, señaló que esas fuerzas tratan de reforzar sus líneas defensivas en las orillas del río Al Sayur, a 12 kilómetros al norte de Manbech.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..