15 ago 2016

“Se les acabo el recreo“ dice el PRI a la oposición

Enrique Ochoa Reza, advierte a los partidos políticos de oposición que se les acabó el recreo
Avirtió a los partidos de oposición al gobierno en México que “se les acabó el recreo”, y que los priistas responderán con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario. La sociedad, dijo, tiene que dimensionar sus mentiras.
Habló así en un encuentro privado con los integrantes del CEN de la CNOP, dirigentes estatales y de movimientos nacionales que encabeza la senadora Cristina Díaz Salazar. Ahí le presentaron la “Agenda Programática Cenopista”.
 Aseguró que México tiene la oportunidad de contar con un horizonte de políticas públicas para atender los distintos problemas sociales y económicos del país, al haber construido  13 reformas estructuralesRepitió los datos que emitió en su discurso de un  día antes en Toluca, en la Sesión Solemne de Toma de Protesta e Instalación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2016-2019
 #
Palabras del Dr. Enrique Ochoa Reza, en la Sesión Solemne de Toma de Protesta e Instalación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2016-2019

Toluca, Edo. Méx. Sábado, 13 de agosto de 2016
Señoras y señores.
Compañeras y compañeros de partido:
Es un verdadero honor estar el día de hoy en el Estado de México.
Saludo con afecto y con respeto al Doctor Eruviel Ávila, Gobernador Constitucional del Estado de México y destacado militante priista.
Muchas gracias señor gobernador por recibirnos con la gran anfitriona que tienen los mexiquenses ante quienes los visitan.
Muchas gracias y muchas felicidades.
Saludo con mucho gusto a mi amigo el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y le agradezco mucho que vayamos a tener una  participación --de su parte-- sobre la Reforma Educativa, en uno momentos.
Saludo Francisco Guzmán y Roberto Padilla, compañeros y amigos priistas.
Saludo a la Secretaria General del PRI, una diputada federal muy exitosa y muy trabajadora, a Carolina Monroy.
Permítanme saludar al Doctor Carlos Iriarte, Presidente del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal del PRI, reconozco su trabajo político acreditado en resultados favorables para el partido, tanto en el Estado de México, como en otros estados de la República. Muy reconocido Carlos.
Saludo a Carolina Charbel, nuestra Secretaria General, y aprovecho para saludar a las diputadas y diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales y, sobre todo, a los ex presidentes nacionales y estatales de nuestro partido. Quisiera reconocer a los senadores de la República también aquí presentes.
Pero sobre todas las cosas, saludo con gran entusiasmo a los consejeros políticos estatales, electos para el periodo estatutario 2016 - 2019.
El empeño y trabajo de todos ustedes nos fortalece, nos compromete y nos inspira para avanzar con unidad en esta nueva etapa de trabajo político.
El PRI en el Estado de México ha demostrado, a lo largo de la historia, ser un referente nacional de organización, disciplina y lealtad institucional.
El esfuerzo diario, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Eruviel Ávila, es la base que ha permitido a nuestro partido mantenerse como la primer fuerza política del estado y como nuestro primer y principal bastión político en el país. Nuestro  reconocimiento al priismo del Estado de México.
Es por ello que vengo muy emocionado ante ustedes, con el compromiso de recorrer las 32 entidades federativas, para proponer un diálogo crítico, autocrítico y sobre todo propositivo durante los primeros 100 días al frente del Partido Revolucionario Institucional.
Hoy llego a nutrirme de la fuerza del priismo mexiquense y a reiterar el compromiso que la dirigencia nacional tiene con ustedes; reconozco el formidable trabajo realizado para mantener en alto el nombre del PRI, absolutamente ligado al excelente desempeño de los gobiernos federal y estatal emanados de nuestro partido y encabezados por talentosos mexiquenses.
Durante la gestión del Gobernador Eruviel Ávila, la entidad se ha convertido en la que más inversión realiza en educación, salud e infraestructura, donde 7 de cada 10 pesos de su presupuesto se destinan a estos rubros.
El gobierno de Eruviel Ávila es responsable, eficiente y honesto; que escucha las demandas de los ciudadanos y sintetiza el único camino para mantener la confianza de la ciudadanía, cumplir compromisos y entregar resultados.
Mi más amplio reconocimiento al talento político del Gobernador Eruviel Ávila.
Respetables amigos:
El PRI es la principal fuerza política del país, conformada por ciudadanos motivados hacia un futuro mejor; donde la constancia, el esfuerzo y el compromiso es el rasgo que nos une, siempre en beneficio de las causas de los mexicanos.
Debemos transmitir los logros de manera contundente a toda la Nación, haciendo frente a los embates que surgen para minimizarlos. En la tierra del Presidente de México reiteramos que el principal activo que tenemos los priistas, es el presidente Enrique Peña Nieto.
El Presidente Enrique Peña Nieto se ha constituido en un referente para el priismo que, con valor y determinación, ha promovido y se encuentra implementando reformas históricas que establecen las bases del desarrollo futuro para las familias mexicanas.
Debemos decirlo fuerte y debemos decirlo claro, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha creado la mayor cantidad de empleos bien remunerados en la historia del país: dos millones de empleos en tres años.
Y el dato de contraste le duele a nuestros adversarios, en el mismo período de tiempo, la administración Calderón solamente creo 500 mil empleos, una cuarta de lo logrado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Con el actual gobierno federal se ha registrado la inflación más baja en los últimos 40 años.
El crecimiento económico del país es hoy constante, con mejores resultados que en los sexenios anteriores, y generan más y mejores empleos.
El gobierno federal priista, además, trabaja para que más ciudadanos tengan acceso a créditos que los ayuden a crecer y desarrollarse mejor. El acceso al financiamiento se ha incrementado en 30% con el presidente Enrique Peña Nieto y, por cierto, no sólo son más sino también son más baratos que en el sexenio Calderón.
Debemos decirles a los ciudadanos que también apoyamos a los jóvenes estudiantes para que tengan seguridad social y becas.
Debemos decirles a los ciudadanos que aseguramos a todas las madres solteras para que no se preocupen por el futuro de sus hijos si ellas lamentablemente llegan a hacer falta.
Debemos decirles que somos un país cada vez más conectado con el resto del mundo, con 62 millones de mexicanos con acceso a internet, y que gracias a la Reforma en Telecomunicaciones, 21 millones de personas más que en el sexenio pasado, ya disfrutan de los beneficios de la globalización. Además las tarifas telefónicas son 25% más baratas que en el sexenio anterior.
Debemos decirles que después de 12 años de abandono panista al sistema educativo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está haciéndole frente a los retos que trae la transformación del sistema educativo nacional.
Por eso lo decimos fuerte y lo decimos claro: el mayor activo político que tiene el priismo es el presidente Enrique Peña Nieto.
Compañeras y compañeros de partido:
Para ganar elecciones debemos garantizar un gobierno que cumpla y un partido político de puertas abiertas a la sociedad. La gente demanda buenos gobiernos, un partido político sensible y respuestas rápidas y concretas a sus necesidades.
Por ello, resulta vital la participación de toda la militancia partidista, sin reparo y sin distingo; convoquemos a todo aquel que quiera opinar al interior del partido y, sobre todo, a todo aquel que quiera asumir una responsabilidad política ante los retos por venir.
Esta dirigencia nacional hará del diálogo y del respeto a las diferencias políticas,  su principal herramienta para alcanzar acuerdos, para mantener la unidad y para ganar las elecciones en el Estado de México en el 2017.
A partir de esto los convoco, compañeros y compañeras, a que ante el cínico engaño y el oportunismo de nuestros adversarios políticos, los enfrentemos con el argumento en la mano, demos el debate, confrontemos las ideas, convoquemos a la ciudadanía, demostremos que somos más y mejores, y juntos, compañeras y compañeros, mantengamos el gobierno en el Estado de México a favor del PRI.
El Consejo Político Estatal que hoy se instala, es parte fundamental para el desarrollo exitoso del proceso electoral en puerta y les pregunto: ¿Qué van a hacer cada uno de ustedes para ganar? ¿Qué responsabilidad asume cada una y cada uno de ustedes en el gran proyecto del priismo del Estado de México?
A cada uno le toca una responsabilidad compañeras y compañeros, pero todos juntos somos indispensables para lograr el triunfo que merecen los mexiquenses y que merece el PRI en el Estado de México.
¿Para qué queremos los priistas gobernar el Estado de México? ¿Cuál es el propósito que nos une para  acudir a la ciudadanía y pedir el voto? Los priistas en todo el país trabajamos de manera decidida para construir un nuevo sistema de transparencia y rendición de cuentas.
Por ello, propongo que prediquemos con el ejemplo. Debemos establecer una nueva relación entre el gobierno y el partido, una nueva relación en donde el gobierno le rinda cuentas al partido y a la sociedad, donde el partido sea quien le lleve al gobierno las exigencias sociales que faltan por atender.
Le tomamos la palabras al gobernador Eruviel Ávila. El partido necesita un nuevo acercamiento con el gobierno del estado y con los gobiernos municipales, donde nos vengan a rendir cuentas sobre las acciones del gobierno, y donde el partido exija y demande nuevas acciones para atender a los ciudadanos.
En este contexto de debate abierto  con la sociedad, expreso mi más amplio reconocimiento al Secretario de Educación Pública,  Aurelio Nuño, con quién sostendremos un ejercicio de rendición de cuentas entre el gobierno y el partido sobre el Nuevo Modelo Educativo Nacional. Felicidades Secretario Aurelio Nuño por su amplia disposición a la transparencia y  rendición de cuentas.
Muy estimadas compañeras y compañeros del partido.
Lo he dicho y lo digo de nuevo: el PRI es un partido de jóvenes, de ideales, de ideas y de actitud. En este partido de jóvenes la edad no es referente, es la actitud ante los problemas de la vida, la manera en que los enfrentamos. En este momento del partido todas las generaciones son necesarias.
Así, bajo esta definición de juventud, es tan joven Luis Felipe Puente, como nuestro líder juvenil Josué Enrique Villanueva.
He dicho y lo confirmó: el PRI es un partido de mujeres. Y en este sentido, en el PRI tenemos una gran oportunidad, tenemos que consolidar al mejor partido de México para que sea el partido que le ofrezca no solo las mejores oportunidades a las mujeres, sino también los mejores espacios de responsabilidad.
Por ello, compañeras y compañeros, los invito a dejar atrás un viejo dilema que tenemos en el priismo, que cuando llegan los momentos de definir espacios de participación, surge la pugna entre mujeres y hombres. Esa ya no es nuestra realidad.
Gracias al talento político del presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de los priistas de todo el país, la paridad de género es una realidad constitucional y legal en política.
Y en ese sentido, nuestra responsabilidad como partido político es crear los mejores espacios de capacitación y de respeto para la participación digna de la mujer en política.
Que todas las mujeres del país que tengan un entusiasmo por participar en la vida pública, encuentren que en el PRI están las mejores oportunidades y los mejores espacios de responsabilidad.
Que sean las mujeres en el PRI las mejores políticas de México, y le den el debate a las políticas y políticos de los otros partidos políticos.
Y en ese sentido, compañeras y compañeros, tenemos una asignatura pendiente como partido: tenemos que eliminar la violencia política de género, la cual ha lastimado a candidatas, dirigentes y militantes priistas en distintos estados de la República.
No lo permitamos más. Que sea este año el año donde le ponemos el alto, el fin a la violencia política de género en el país. Que sea causa de los priistas.
Y ahí, gracias al trabajo de destacadas militantes, dirigentes y legisladoras priistas, discutiremos en el próximo periodo de sesiones un paquete legislativo a nivel federal --que después desdoblaremos a nivel estatal-- para eliminar en la ley la violencia política de género
Y en segundo lugar, convoquemos aquí en el Estado de México, y se lo encargo al presidente de nuestro partido aquí: convoquemos ampliamente a la sociedad para que a nivel estatal y municipal seamos los priistas los principales promotores de la conciencia ciudadana contra la violencia política de género.
Es una batalla que nos va enaltecer a todos, hombres y mujeres que amamos a este país.
¡Vivan las mujeres!
Compañeras y compañeros del partido.
Hoy en el Estado de México lo decimos con claridad: vamos a trabajar todos los días, a todas horas, mañana, tarde y noche con las puertas abiertas a la sociedad.
Lo haremos convencidos de que nos respalda el trabajo honesto y efectivo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila.
Lo haremos convencidos de que somos la mejor oferta política en el Estado de México.
Lo haremos convencidos de que en el debate y en contraste seguiremos mereciendo la mayoría de la votación en el Estado de México.
Lo haremos convencidos de que juntos, compañeras y compañeros, ganaremos las elecciones de 2017.
¡Que viva el PRI!
¡Que viva el PRI!
¡Que viva el Estado de México!
¡Que viva el Estado de México!
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...